La Dirección General de Tráfico realizó una campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas en la provincia de Ciudad Real, que se llevó a cabo entre los días 15 y 21 de abril.
La campaña la han llevado a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real, además de las Policías Locales de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, La Solana y Valdepeñas, que se apuntaron a esta campaña.
Vías interurbanas
Durante los días que ha durado dicha campaña, los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real controlaron un total de 11.621 vehículos frente a los 9.979 controles realizados en la misma campaña en abril de 2023. En cuando a las denuncias, se han tramitado 474 frente a las 452 denuncias realizadas en el mismo mes del año pasado.
Vías Urbanas
En relación a los controles que han realizado las Policías Locales en su ámbito de competencia, es una colaboración muy importante para concienciar a la ciudadanía de los riesgos asociados al exceso de velocidad, independientemente de la vía por la que se circule. En el caso de Alcázar de San Juan se saldó con 685 vehículos controlados y 66 denuncias; en La Solana, 685 vehículos controlados y 47 denunciados; y en Valdepeñas, un total de 773 vehículos controlados y 70 denunciados. El total de vehículos controlados en estos tres municipios fueron 2.143 y 183 denunciados.
El objetivo de esta campaña es controlar especialmente tramos de riesgo asociado con la velocidad, para construir un entorno vial más seguro, con la responsabilidad de todos.