9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Almagro organiza las mesas electorales para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento ha llevado a cabo el sorteo que definirá los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. Con un total de 99 almagreños seleccionados entre 5776 participantes, la ciudad se prepara para una jornada electoral para decidir sobre los 61 eurodiputados que representarán a España en el Parlamento Europeo.

Cada mesa estará integrada por tres personas y dos suplentes por cada puesto, conformando así las once mesas del Colegio Electoral de Almagro. Los designados, de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años, recibirán notificaciones en los próximos días, convocándolos al colegio Miguel de Cervantes el día de la votación.

Los requisitos para ser miembro de una mesa son claros: saber leer y escribir, tener menos de 70 años y, para el presidente, poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado, o equivalentes. Quienes sean designados tienen la oportunidad de manifestar su renuncia en un plazo de siete días, mientras que aquellos que no puedan asumir el cargo por causas justificadas pueden alegarlo ante la Junta Electoral de Zona.

El 9 de junio, 7.092 almagreños estarán llamados a las urnas, participando en la elección de 61 eurodiputados que representarán a España en el Parlamento Europeo. Con la campaña electoral en marcha desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio, España se prepara para ejercer su derecho democrático con responsabilidad y compromiso cívico.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias