La AD Campo de Calatrava resuelve dos convocatorias que supondrán ayudas LEADER por una cuantía cercana a los 250.000 euros

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Las ayudas  de 228.422,00 euros, serán para la 2ª Fase del Parque Urbano de Ballesteros; Musealización del Castillo de Doña Berenguela en Bolaños y la Mejora de Infraestructura turística y promocional de Almagro, consumiendo el montante indicado sobre una dotación inicial de 459.512,00 €.

Almagro Noticias.- La Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER y presidida por Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada, resolvió anoche dos convocatorias de ayuda, a saber, ayudas a proyectos productivos intermedios y proyectos no productivos.

Gema García Ríos subrayó el carácter innovador que para la Asociación tiene la resolución en concurrencia competitiva, así como la importancia estratégica de los proyectos aprobados.

La convocatoria de ayudas a proyectos productivos intermedios, dotada con 30.000 euros, quedó desierta, al no adaptarse a las acciones elegibles el único proyecto presentado.

En cuanto a los expedientes no productivos, que suponen una ayuda de 228.422,00 euros, serán para la 2ª Fase del Parque Urbano de Ballesteros; Musealización del Castillo de Doña Berenguela en Bolaños y la Mejora de Infraestructura turística y promocional de Almagro, consumiendo el montante indicado sobre una dotación inicial de 459.512,00 €.

Acto seguido, una vez que por parte del responsable administrativo y financiero se comprobó la existencia de crédito, la Junta Directiva aprobó dedicar el remanente de ambas convocatorias a incrementar el presupuesto de la convocatoria de ayudas a proyectos productivos, que se resolverá en una próxima reunión telemática.

En esta Junta Directiva también se habló de la posibilidad de realizar un estudio para definir y aplicar medidas anticovid en la comarca que busquen atender las demandas de personas con capacidades diferentes y de movilidad reducida.

La presidenta Gema García informó de la recepción de la subvención de Diputación Provincial, por valor de 23.811,00 euros, y de la asignación extraordinaria que ha realizado la Junta de Comunidades, con cargo a las ayudas extraordinarias por Covid19, de 38.015,00 euros, constatándose en ese punto que la cuantía de la misma no cubría las expectativas del grupo en cuanto a la respuesta que se pretende dar a los territorios que sufren más grave despoblación, cual es el caso de la Comarca Calatrava.

Veinte Años Juntos - Campo de Calatrava