9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Un incidente de confrontación familiar en Almagro termina con disparos al aire: Sin víctimas, pero con repercusiones legales

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En un lamentable episodio que tuvo lugar ayer jueves en la calle Salvador Allende de Almagro, una disputa entre familias culminó con dos disparos de escopeta al aire, generando alarma entre los residentes. Afortunadamente, según la información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno, no se produjeron víctimas.

La confrontación, cuyas razones aún se desconocen, desencadenó una reyerta entre familiares, la cual está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil. Los agentes lograron identificar al autor de los disparos, quien reside en Bolaños de Calatrava, y se espera que se entregue voluntariamente este viernes.

El presunto autor de los disparos se enfrenta a cargos por tenencia ilícita de armas, ya que, según la Subdelegación del Gobierno, no posee el permiso correspondiente para su uso. A pesar de la gravedad del incidente, la parte perjudicada ha declarado que no tomará represalias y no presentará ninguna denuncia formal.

El hecho, catalogado como una alteración grave del orden público con el uso de un arma de fuego, ha causado preocupación en la localidad, especialmente después de que un video de los disparos se viralizara rápidamente en las redes sociales.

El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, trató de tranquilizar a la población, describiendo el incidente como “puntual” y “no habitual”. Aseguró que la situación ha sido controlada por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local. El edil almagreño destacó la normalidad que caracteriza al municipio y expresó su confianza en que este incidente no tenga consecuencias a largo plazo.

No obstante, la perturbación causada por este evento ha dejado al municipio en alerta, subrayando la importancia de abordar conflictos familiares de manera pacífica y legal para mantener la tranquilidad en la localidad de Almagro.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias