8.7 C
Almagro
viernes, abril 19, 2024

Granátula instala una caseta provisional para que los familiares puedan ver a sus mayores de la Residencia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

“Así se garantiza la privacidad y pueden verlos a través del cristal hablando con ellos por teléfono”, dice el alcalde, Félix Herrera

Almagro Noticias.- El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha instalado una caseta provisional en la Residencia de Mayores para que los familiares puedan hablar con los internos a través de un cristal y teléfono, en el horario que estipula la fase 0 de la desescalada, y que comenzó a funcionar esta semana.

“En estos tiempos de pandemia, hay quien quiere ver a sus mayores internos, de forma regular, como lo hacía antes y, con las medidas del Estado de Alarma no pueden. Por eso, se ha instalado esta caseta provisional para facilitar la comunicación en las fases de desescalada, y que se desinstalará cuando pase todo y volvamos a la normalidad”, comenta el alcalde Félix Herrera.

Se han colocado vallas para señalizar correctamente la caseta provisional, cuyo fin consiste en que los familiares, en el horario que mejor se ajuste a cada uno, puedan comunicarse con estos residentes.

“Esta garita provisional es cerrada para preservar la intimidad y se puede ver al familiar a través del cristal y comunicarse por teléfono con el interior, que también ha facilitado el Ayuntamiento. Entendemos que algunos familiares están lejos y no puede ser posible hacerlo de forma presencial, para eso también tenemos una tablet con la que pueden hacer videollamadas”, comenta el alcalde Félix Herrera.

Por otro lado, siguen con regularidad las  tareas de desinfección de todo el pueblo, y se están repartiendo mascarillas por los hogares de la localidad.

Igualmente, el Ayuntamiento ya tiene preparadas las más de 1.000 nuevas mascarillas FPP2 adquiridas por el propio Consistorio para ser repartidas. Anteriormente, se repartieron otras 1.500 adquiridas también por el Ayuntamiento.

También se están repartiendo mascarillas infantiles adaptables para niños, donadas por la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real, a los que dan las gracias, como también agradecen a la Diputación que les hayan enviado 28 pantallas faciales para repartir en lugares comerciales y entre los trabajadores del Ayuntamiento.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias