Granátula de Calatrava: Las concejalas socialistas agradecen la inversión de más de 4 millones de euros que la Junta ha realizado en el municipio

Las concejalas socialistas agradecen a la Junta la inversión de más de 4 millones de euros que ha beneficiado a los vecinos del municipio desde 2015.

Almagro Noticias.- Las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, Yolanda De la Cruz y Ester González, han mantenido un encuentro con la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien les comunicaba que hasta la fecha, el Gobierno regional ha invertido en Granátula más de cuatro millones de euros desde 2015.

El grupo municipal socialista agradecía en este sentido que con esa inversión los agricultores y ganaderos del municipio hayan podido beneficiarse de las ayudas agrícolas que ofrece el Gobierno regional, y a nivel general todos los vecinos de aspectos como la ayuda a domicilio, el mantenimiento de la Residencia de Mayores de la localidad, las ayudas de emergencia social y pobreza energética, o para las familias numerosas, en lo referente a Bienestar Social.

Por otro lado, desde la Junta se han promovido Talleres de Empleo, y mediante el Plan de Empleo, y el Plan Garantía +55, numerosos granatuleños y granatuleñas han vuelto a incorporarse al mundo laboral; se ha invertido en materia educativa, realizado mejoras, por ejemplo en la piscina pública, además de la puesta en marcha de los Puntos de Inclusión Digital, para favorecer el acceso de los vecinos a las nuevas tecnologías y abrir sus oportunidades.

Por otro lado, las concejalas del PSOE trasladaron a Olmedo la importancia que tienen las excavaciones de Oreto, las cuales se iniciaron en el año 1996 y suponen un revulsivo turístico y por tanto económico para la localidad, por no hablar del gran valor arquitectónico y patrimonial que tiene el enclave en sí mismo.

Además, y como recordaban las concejalas, la apuesta de la Junta por el colegio de la localidad que va a experimentar mejoras, “será una acción muy agradecida por las familias de Granátula, al beneficiar a alumnos y profesores”.

Para terminar, De la Cruz y González mostraron su interés por las subvenciones y ayudas que ofrece la Junta a las localidades “de manera que a los granatuleños y granatuleñas no se les escape ninguna oportunidad por falta de información”.

Programación Carnaval 2020 de Almagro