Gemma Arenas corre este sábado su cuarto campeonato del mundo de Trail Running

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Será a partir de las 10 de la mañana en la ciudad portuguesa de Miranda do Corvo 

Almagro Noticias.- La atleta almagreña Gemma Arenas tiene este sábado el reto más importante de la temporada. Desde las 10 de la mañana peleará por subirse al primer cajón del pódium en el Mundial de Trail Running que se celebra en la ciudad portuguesa de Miranda do Corvo. Será su cuarto campeonato del mundo y Gemma formará parte de la selección española, equipo que a su vez intentará revalidar el título sumado la pasada temporada en la Penyagolosa castellonense, y donde Gemma consiguió terminar cuarta. El listón de la exigencia, por lo tanto, está muy alto, pero Gemma Arenas acepta el desafío con positividad. En su debut en un Mundial fue quinta. En su segunda participación terminó en el puesto 25 en una carrera celebrada en Italia.

“En principio es un buen circuito para mí”, declaraba Gemma al diario La Tribuna de Ciudad Real, aunque reconoce que la distancia de 44 kilómetros puede ser un poco corta para ella: “Yo me siento más a gusto en distancias más largas”. La almagreña advierte también que las atletas que salgan muy fuerte lo pueden pagar en la parte final de la prueba.

En cuanto a sus objetivos asegura que “hacer buenos puestos en un Mundial siempre es complicado. Yo creo que entrar entre las diez primeras estaría muy bien, y a partir de ahí, todo lo que sería mejorar estaría genial. Es un Mundial y siempre puede haber sorpresas”. En las últimas semanas Gemma ha estado afinando su preparación, dado que la reglamentación federativa le impedía competir, pero sin duda llega en un estado de forma magnífico para afrontar este importantísimo reto, volver a traerse para Almagro una o dos medallas del Mundial de Trail Running.