22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

“Frente al cáncer de mama, tod@s sumamos”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. En este contexto, miembros de AMUMA (Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha) de Almagro, han realizado una serie de actividades para dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de la detección temprana.

En Almagro, se instalaron mesas informativas en diferentes puntos de la localidad, con el objetivo de brindar información sobre el cáncer de mama y destacar la importancia de su detección precoz para salvar vidas. Esta iniciativa forma parte de la programación que AMUMA ha organizado en distintas localidades de la provincia, con el propósito de generar conciencia y recaudar fondos para la investigación de esta patología.

Además de Almagro, el pasado martes, 17 de octubre, se llevaron a cabo actividades similares en Daimiel, donde se instalaron mesas informativas y se leyó un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Este jueves, la iniciativa se trasladará a Ciudad Real, donde se realizará la lectura del manifiesto frente a la Diputación de Ciudad Real. El viernes, 20 de octubre, el evento se llevará a cabo en Miguelturra. El sábado 21, se celebrará la IV Edición de la “Tarde Rosa AMUMA” en Ciudad Real, con una programación que incluye exposiciones, actuaciones y un recorrido por los edificios iluminados de rosa.

Finalmente, el día 28 de octubre, en Horcajo de los Montes se realizará la “Marcha solidaria contra el cáncer de mama” a las 11:00 horas.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que en 2023 se diagnosticarán alrededor de 35,000 casos en España. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) señala que es la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

El 19 de octubre fue designado como el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1991, este día se representa con lazos de color rosa, que fueron entregados a los participantes de una carrera en Nueva York por la Fundación Susan G. Komen.

Es fundamental detectar y prevenir el cáncer de mama a través de diferentes métodos. La AECC hace hincapié en la importancia de la detección precoz mediante mamografías y autoexploraciones. Además, recomiendan llevar un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular, ya que esta enfermedad está relacionada con la obesidad y el sedentarismo.

Algunos de los síntomas del cáncer de mama incluyen cambios en el tamaño de las mamas, irregularidades en el contorno de las mismas, menor movilidad al levantar los brazos, alteraciones en la piel de la mama, cambios en el pezón, presencia de nódulos en la axila, cansancio y dolor óseo.

Es importante recordar que la detección temprana y el acceso a un tratamiento adecuado pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, es fundamental estar informados, realizar revisiones periódicas y acudir al médico ante cualquier signo de alarma. Juntos, podemos crear conciencia y apoyar a las personas que enfrentan esta enfermedad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias