22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Folk Airén no fallará a su cita con las Cruces y Rondas de mayo en Manzanares

Veintitrés actos tiene este año el programa oficial. La inauguración será este jueves en la Casa de Cultura

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La asociación cultural ‘Airén’, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, vuelve a organizar sus tradicionales Cruces y Rondas del mes de mayo. La inauguración oficial tendrá lugar este jueves en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

Llega el mes de mayo y con él las Cruces y Rondas de Folk Airén, que un año más lucha por mantener viva esta tradición tan nuestra. La asociación tendrá una apretada agenda entre el 30 de abril y el 22 de mayo, con hasta veintitrés actos en los que rondará a la virgen y visitará las cruces instaladas en diferentes lugares de Manzanares.

La programación se abre este mismo martes con la ronda a la Virgen de Altagracia (20:15 horas en la parroquia de Altagracia) y a la Virgen de la Soledad (21:15 horas en la calle Orden de Santiago). Aunque la inauguración oficial será el jueves (2 de mayo) en el patio de columnas de la Casa de Cultura. Allí, a las 21:30 horas, comenzarán las rondas con la cruz de Airén.

Hasta el acto de clausura, fechado para el miércoles 22 de mayo en el paraje de La Mano Tendida (21 horas), las rondas pasaran por las dos residencias para mayores, ermitas, asociaciones de vecinos, empresas, colegios y algunos domicilios particulares de familias que se han sumado a esta tradición.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias