13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Festividad de “Todos los Santos” en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La fiesta de Todos los Santos es un momento especial en Almagro y en muchas partes del mundo, donde recordamos y honramos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Durante este tiempo, los cementerios se llenan de flores y sentimos la presencia de aquellos que ya se han ido.

En Almagro, el mes de noviembre es un mes de rituales y tradiciones para honrar la memoria de nuestros fieles difuntos. Todo comienza con la celebración de la fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre. Esta festividad tiene una gran importancia en nuestro país y está marcada por una serie de ritos que la hacen especial.

El 1 de noviembre es el día en el que acudimos a los cementerios para llevar flores a nuestros seres queridos y mantener viva su memoria. Al día siguiente, el 2 de noviembre, recordamos a los fieles difuntos, también conocido como el “Día de los finados” en algunas regiones. Es un día de reflexión y respeto, que solía ser especialmente solemne hace algunas décadas. A lo largo de todo el mes, se llevan a cabo numerosos rituales en todo el país para rendir homenaje a los difuntos.

En Almagro y en los pueblos de nuestra comarca, es tradición acudir a los cementerios durante esta semana para limpiar las tumbas de nuestros seres queridos, decorarlas con flores y sentirnos cerca de ellos de una manera especial.

El día 1 de noviembre, en el Día de “Todos los Santos”, emprendemos ese paseo hacia el cementerio para estar junto a aquellos que ya no están físicamente, pero cuyo recuerdo y amor perduran en nuestros corazones. Es un día emotivo para pasar en familia y honrar la memoria de aquellos que llenaron nuestras vidas de felicidad.

Horario Especial del Cementerio Municipal

Con motivo de esta festividad, el Cementerio Municipal de Almagro tendrá un horario especial desde el 23 de octubre hasta el 2 de noviembre. Este horario ampliado tiene como objetivo facilitar a los almagreños y visitantes la visita a sus seres queridos.

Durante este período, el Cementerio Municipal abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, de manera ininterrumpida. Esta medida se ha tomado para brindar a las personas la oportunidad de acudir al cementerio y rendir homenaje a sus seres queridos en un horario amplio y flexible.

Además, durante este tiempo, se podrá visitar la exposición de lápidas y cruces del siglo XIX, que se encuentra en la antigua Sala de Autopsias. Esta exposición muestra casi 50 lápidas de vecinos de Almagro que fueron enterrados en el cementerio de la ciudad y que no han sido reclamadas por sus familiares. Es una oportunidad única para conocer un poco más sobre la historia y las personas que formaron parte de nuestra comunidad.

El cementerio, construido en 1932, es otro motivo para visitar Almagro, uno de los pueblos más bellos de España y declarado Conjunto Histórico-Artístico hace más de 50 años (1972).

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias