30.5 C
Almagro
lunes, agosto 3, 2026

Festival de Cine de Almagro: prestigiosos productores, cineastas y expertos elegirán a los vencedores del AIFF 2026

El Festival Internacional de Cine de Almagro presenta el jurado de su novena edición Reconocidos profesionales del sector audiovisual valorarán las competiciones nacional e internacional del festival y elegirán a los ganadores de los Premios "Audio-Visual". La novena edición del AIFF arrancó el pasado fin de semana con una gran respuesta del público en el homenaje al actor Saturnino García y en las primeras proyecciones oficiales del certamen

spot_img

Noticias Recomendadas

El Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF) ha dado a conocer la composición del jurado que decidirá el palmarés de su novena edición. Reconocidos profesionales de la producción, la distribución y la gestión audiovisual serán los encargados de valorar las obras seleccionadas en las competiciones nacional e internacional del certamen. Los Premios “Audio-Visual” contarán también con un jurado especializado.

El jurado encargado de valorar las obras nacionales está integrado por Chelo Loureiro, productora galardonada con cinco Premios Goya y una de las grandes referentes de la animación española; Emilio Oliete, distinguido con la Biznaga de Honor del Festival de Málaga por sus cinco décadas de trayectoria en Wanda Films, y fundador de Oliete Films; y Lorena Robredo, asesora de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La categoría Internacional cuenta con María José Revaldería, responsable de Iberseries & Platino Industria en EGEDA y miembro de la Academia de Cine Europea; Raúl Cerezo, director, guionista, productor y socio fundador de Eye Slice Pictures; y Josemari Martínez, director, guionista, productor y fundador de Calabaza Films e In&Out Distribution.

Por su parte, los Premios “Audio-Visual” cuentan con un jurado especializado formado por Javi Godoy, creador de contenido y divulgador cinematográfico y presentador y director del programa “Haz que pare”; Isabel Royan, compositora, orquestadora y artista sonora especializada en música para cine, conciertos, videojuegos y multimedia; y José Vicente Romero, compositor especializado en música para cine que compagina su labor docente con una destacada trayectoria profesional y ganador de los Premios “Audio-Visual” en 2025. Ellos se encargarán de elegir la mejor banda sonora creada por los siete artistas seleccionados.

Gran respuesta del público en las primeras proyecciones del festival

El Festival Internacional de Cine de Almagro ha iniciado su programación con una excelente respuesta del público. La Plaza Mayor registró un lleno absoluto en el homenaje al actor Saturnino García, que inauguró el certamen con la proyección de “Dos días”, de Gonzaga Manso. A ello se sumó la buena acogida de las dos primeras sesiones de cortometrajes a competición nacional, que reunieron a numerosos espectadores y confirmaron el buen arranque de esta novena edición.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias