9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Exposición didáctica “1000 y 1 Abejas esenciales para la vida” en la Universidad Popular de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Universidad Popular de Almagro presenta la exposición didáctica “1000 y 1 Abejas esenciales para la vida”, una muestra dedicada a la apicultura sostenible y a la importancia de los polinizadores para preservar nuestro planeta. Esta exposición tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre el papel fundamental de las abejas como vehículos polinizadores y regenerantes de la biodiversidad de la flora terrestre.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de noviembre y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Popular, ubicada en la Calle Arzobispo Cañizares, 6. Durante este tiempo, los visitantes podrán explorar diferentes aspectos de la apicultura sostenible y aprender sobre el valioso papel que desempeñan las abejas en nuestro ecosistema.

El horario de la exposición es el siguiente:

De martes a sábado: de 10h a 14h y de 16h a 19h.
Domingos: solo por las mañanas, de 10h a 14h.
Los lunes la exposición permanecerá cerrada.

La Fundación Oxígeno es la entidad organizadora de este evento, en colaboración con la Universidad Popular de Almagro, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro. Además, también cuenta con la participación de las Asociaciones de Apicultura de Castilla La Mancha, quienes aportan su experiencia y conocimiento en el campo de la apicultura sostenible.

Además de la exposición, se tiene previsto llevar a cabo un curso gratuito sobre “Apicultura Sostenible” del 1 al 3 de diciembre. Este curso requiere inscripción previa y ofrece la oportunidad de profundizar en el tema de la apicultura sostenible, brindando a los participantes herramientas prácticas y teóricas para iniciar o mejorar su práctica apícola de manera respetuosa con el medio ambiente.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias