Este domingo llega la Media de Almagro

Este domingo llega la Media de Almagro 21May17Las carreras infantiles tendrán lugar el sábado a las 17:30 horas en el Recinto Ferial

Almagro Noticias.- Este domingo a partir de las 9:30 horas se celebrará la sexta prueba del XI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2017, la ECORACE XIII Media Maratón Ciudad de Almagro “V Memorial Carmen Téllez Calzado”. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración del “Almagro Trotón Club. La inscripción ha tenido números similares a los de 2016, siendo un total de 704 los atletas inscritos, de los que 558 son hombres y 146 mujeres, lo que supone un 20,74% de participación femenina. Este porcentaje de participación femenina es récord de todas las medias del Circuito en sus once años de historia.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta las 9:00 horas, en el Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro. La línea de salida estará situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, para dar dos vueltas a un circuito mixto que transcurre por las principales calles de Almagro, así como un pequeño trayecto por caminos rurales para llegar a la meta que estará situada en el mismo sitio que la salida, completando así los 21.097 metros de la prueba.
Habrá servicios de vestuarios, duchas y guardarropa para los participantes, que estarán situados en el interior del Pabellón de Deportes. En carrera, ciclistas de la Peña Ciclista Lolo Sanroma y Recorrecaminos Almagro MTB repartirán a quien lo solicite agua, glucosa, Reflex y vaselina. También existirá un servicio de ludoteca para los/as niños/as de entre 3 y 12 años que previamente lo soliciten a través del correo esthernenes@hotmail.es, mandando la hoja de inscripción que se podrán descargar de la página web: www.almagrotroton.com.

Y tras la carrera y una vez recogida la bolsa del corredor que está compuesta por material deportivo técnico, revista oficial, y muestra de diversos productos, Cruzcampo ofrecerá una degustación de su Amstel Radler para todos los atletas, junto con una cata de aceite y productos típicos.
Junto con la Media Maratón se dará la salida a la “VIII Carrera de la Mujer”, sobre la distancia de 5 km, dentro de las actividades previstas en la IX Semana Mujer y Deporte de Almagro. Esta prueba es puramente participativa, por lo que no habrá trofeos y ni existirá clasificación por categorías. Se entregará una camiseta técnica conmemorativa a las 200 primeras inscritas.

Además se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la tarde a partir de las 17:30 horas con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría, minipre-benjamín (2012-13), pre-benjamín (2010-11), benjamín (2008-09), alevín (2006-07), infantil (2004-05), cadete (2002-03) y juvenil (2000-01) excepto para los pitufos (2014) que se considera no competitiva. La inscripción es gratuita.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770