11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Encuentro profesional de los campings de Castilla-La Mancha en el Camping “Los Arenales” de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

(Fotografía: campingprofesional.com)

Almagro Noticias.- En el entorno del Camping “Los Arenales” de Almagro, los empresarios del sector de camping en Castilla-La Mancha (AECCAM) se reunieron esta semana para llevar a cabo un encuentro profesional con proveedores, marcando así el inicio de la fase de cierre del año. En un ambiente cálido, cercano y familiar, el camping Los Arenales actuó como anfitrión en un evento que combinó reflexión, intercambio de ideas y planificación para el futuro del sector.

El evento se inició con un workshop matutino que congregó a numerosos proveedores provenientes de distintos puntos de la región y del resto de España. Este encuentro se reveló como una excelente oportunidad para que los proveedores establecieran un diálogo cercano con los empresarios, comprendiendo sus inquietudes y necesidades. Simultáneamente, los propietarios de campings tuvieron la oportunidad de mantener encuentros personales con los fabricantes y distribuidores de alojamientos, servicios y equipamientos para camping.

La presencia del alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, destacó la importancia del sector del camping en Castilla-La Mancha al ofrecer infraestructuras turísticas que generan oportunidades en el medio rural y contribuyen a la lucha contra la despoblación. Juntos, recorrieron las instalaciones del camping, compartieron un aperitivo y participaron en una comida que también contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Este último expresó el compromiso de la diputación con la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha, destacando la disposición de los empresarios para potenciar un sector que experimenta un crecimiento sostenido.

En el transcurso del encuentro, los empresarios manchegos, liderados por el presidente de la asociación, Pablo Ramírez, presentaron sus inquietudes al presidente de la diputación. Destacaron la importancia del cumplimiento de la normativa vigente para todo tipo de instalaciones de alojamiento, incluyendo los aparcamientos de autocaravanas, así como el mantenimiento de estas instalaciones.

La jornada culminó con la Asamblea de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, que continúa trabajando para aumentar su presencia social e institucional a nivel regional. La asociación busca establecer acuerdos estratégicos y colaboraciones esenciales para seguir fomentando el crecimiento del sector. Además, reafirma su compromiso con la promoción y visibilidad del camping en Castilla-La Mancha, consolidándose como un pilar fundamental para el turismo en la región.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias