15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Fran García, invitado de honor en la “XVI Gala del Deporte de Pozuelo de Calatrava”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Pozuelo de Calatrava se prepara para vivir una noche inolvidable el próximo sábado 23 de diciembre con la celebración de la “XVI Gala del Deporte”. En esta edición especial, el Pabellón Municipal “Las Espartanas” será el escenario que albergará a deportistas, técnicos y equipos destacados de la localidad, con un invitado de excepción: Fran García, jugador del Real Madrid y miembro de la Selección Española absoluta.

Inicialmente previsto en el Teatro Municipal, el cambio de sede al Pabellón Municipal “Las Espartanas” responde a la abrumadora expectación generada por la presencia del destacado jugador blanco. Este movimiento permitirá aumentar el aforo y garantizar que un mayor número de personas pueda disfrutar de este evento deportivo que reconoce y enaltece los logros locales.

La “XVI Gala del Deporte” de Pozuelo de Calatrava tiene como propósito destacar y premiar a aquellos deportistas, técnicos y equipos que han brillado a lo largo del año en sus respectivas disciplinas. Además, la tradición de contar con un invitado de honor continúa, brindando la oportunidad de tener a una figura destacada y cercana, un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la comunidad deportiva.

En esta ocasión, el reconocimiento recae en Francisco José García Torres, conocido como Fran García, oriundo de Bolaños de Calatrava. Nacido el 14 de agosto de 1999, el lateral ha trazado una notable carrera en el mundo del fútbol. Su vinculación con el Real Madrid comenzó en 2013, cuando fichó por el Cadete B procedente del Bolañego.

Su ascenso meteórico incluye su debut con el Real Madrid Castilla en 2018, convirtiéndose en internacional con las selecciones Sub 17 y Sub 19 de España. Un hito clave llegó el 6 de diciembre de 2018, cuando hizo su debut con el primer equipo del Real Madrid en un partido de Copa del Rey contra la UD Melilla, reemplazando a Dani Carvajal en el descanso.

La temporada 2020-2021 lo llevó al Rayo Vallecano en calidad de cedido, con opción de compra, donde dejó su huella en la Segunda División. En junio de 2021, el Rayo Vallecano ejerció la opción de compra, adquiriendo el 50% de los derechos del jugador. Fran García regresó al Real Madrid en junio de este año, consolidando su presencia en el club que lo formó.

Además, el lateral ha sido convocado para representar a España en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023, un logro que destaca su calidad y contribución al fútbol nacional.

La presencia de Fran García en la “XVI Gala del Deporte” de Pozuelo de Calatrava será un honor y una fuente de inspiración para todos los presentes. Su trayectoria ejemplar refleja valores como el trabajo arduo, la dedicación y el compromiso, convirtiéndolo en un referente para los jóvenes deportistas de la localidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias