El PSOE de Granátula lamenta “los insultos y el no permanente a la propuestas de mejora de seguridad en la ciudad”

Las dos concejalas del PSOE, vecinas del municipio, solo piden que se “ayude a mejorar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de Granátula”, para ello, proponen que se consiga la figura de un policía local y un vigilante de seguridad, que se cree una agrupación de Protección Civil, a coste cero para el Ayuntamiento, y que se mejore la iluminación de los puntos oscuros, para instalar cámaras de vigilancia

Almagro Noticias.- En el Pleno extraordinario celebrado en Granátula solicitado por las dos concejalas del PSOE, éstas instaron al equipo de Gobierno local a dar solución a varias cuestiones importantes, entre ellas, la de crear una Comisión local de Seguridad Ciudadana.

Aunque lo ideal, según el equipo socialista sería conseguir la figura de un policía local y contar con el servicio de un vigilante de seguridad, las concejalas del PSOE hicieron hincapié en la creación de una agrupación municipal de Protección Civil, que le supondría un coste cero al ayuntamiento; y también en relación a la seguridad, mejorar la iluminación en determinados puntos oscuros de la localidad, para instalar cámaras de vigilancia en lugares estratégicos del municipio.

Una cuestión en la que la agrupación municipal socialista recibió solamente negativas por parte del equipo de gobierno, “argumentadas de una manera poco comprensible, respondiendo que las mejoras en seguridad son solo una campaña de desprestigio, y acusando al PSOE de actuar de la misma forma en todos los municipios que gobierna el PP”.

Pero sin duda, lo que las concejalas socialistas no van “a pasar por alto, son los insultos proferidos por el Señor Alcalde a una de estas dos representantes, una continua falta de respeto, tuviendo que soportar palabras como `correveidile´, y que demuestran que nuestro alcalde no tiene argumentos”.

Así, las concejalas socialistas, insisten en que es necesario un estudio de intenciones para mejorar la seguridad de Granátula, “pues está claro que no se trata de casos puntuales como el señor alcalde les quiere hacer ver”, responden, y respecto a este asunto, lamenta el PSOE que al equipo de gobierno le haya sentado mal que los medios de comunicación, y en especial la televisión pública se hayan hecho eco del asunto, “o ¿a acaso tiene algo que ocultar?”, se pregunta.

Las dos concejalas del PSOE, vecinas del municipio, solo piden que se “ayude a mejorar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de Granátula. Por ello, reiteramos la solicitud al Equipo de Gobierno de que tome las medidas necesarias, y que no mire para otro lado. Se solicita que invierta en seguridad, que es a todas luces, más importante y necesario que la adquisición de una barredora de 48.000 euros, que mantendrá unas calles limpias, pero inseguras”, finalizan indicando.

Canal de Vídeo Online Informativo de Ciudad Real y Provincia