Tierra Roja celebró el XXVI Festival Folklórico ”Ciudad de Almagro”

Los grupos participantes en el XXVI Festival Folklórico ”Ciudad de Almagro” realizaron la ofrenda al Patrón y actuaron en la Plaza Mayor

Almagro Noticias.- Un año más, y ya son veintiséis, la Asociación Folklórica Tierra Roja, volvió a llenar de folklore Almagro. En esta ocasión, el grupo anfitrión compartió escenario con la Agrupación Coros y Danzas Mancha Verde, de Argamasilla de Alba, y Algandins Grup de Danses, de Algemesi (Valencia).

En torno a las 20.15 de la tarde, los grupos participantes se dieron cita en el Palacio de Fúcares para realizar un intercambio de regalos. La presidenta de Tierra Roja, dio la bienvenida a los diferentes grupos. Desde este lugar, partieron con el tradicional pasacalle hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé, alrededor de las 21.00h, donde cada grupo hizo su ofrenda floral al patrón de nuestra localidad. Después, continuaron el recorrido hasta llegar a la Plaza Mayor, donde comenzaba el festival “Ciudad de Almagro”.

Los anfitriones, fueron los encargados de romper el hielo sobre las tablas del escenario, seguidos de la Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde. El tercer grupo en subir fue Algandins Grup de Danses, que nos mostraron cómo es el folklore tradicional de la comunidad valenciana. El grupo almagreño, fue el encargado de poner el broche final a la velada, llevándose una gran ovación del público.

Canal de Vídeo Online Informativo de Ciudad Real y Provincia