18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro concede por unanimidad la Medalla de la Ciudad a la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza

El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, tendrá el honor de entregar la Medalla de la Ciudad en el marco del acto conmemorativo del 400 aniversario de la construcción de la Ermita de San Juan, que se llevará a cabo mañana, sábado 20 de abril.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En un acto cargado de significado histórico y emotividad, el Ayuntamiento de Almagro ha otorgado la Medalla de la Ciudad a la venerable Hermandad Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza. La decisión fue tomada por unanimidad durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy a las 14:00h en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La distinción se enmarca en un momento trascendental para la localidad, coincidiendo con el 400 Aniversario de la construcción de la Ermita de San Juan, un hito que ha dejado una huella indeleble en la historia y la identidad de Almagro. Es en este contexto que la Corporación Municipal ha decidido reconocer el invaluable aporte de la Hermandad almagreña, cuyo compromiso y labor incansable han contribuido a preservar las tradiciones culturales, religiosas y sociales que caracterizan a la comunidad.

La Hermandad ha sido honrada por su dedicación inquebrantable a mantener viva la esencia de las tradiciones locales, siendo el único lugar de culto en Almagro que abre sus puertas los 365 días del año. Además, su arduo trabajo en la conservación del Patrimonio Monumental de la ermita de San Juan ha sido reconocido y celebrado por toda la localidad, evidenciando su compromiso con la preservación de la historia y la identidad de la ciudad.

Pero el reconocimiento va más allá de la esfera cultural y patrimonial. La Hermandad ha sido el corazón de una obra social encomiable, brindando apoyo y ayuda a diversos colectivos, asociaciones y ONGs. Desde ayudas escolares hasta colaboraciones con Servicios Sociales, pasando por contribuciones a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y asistencia a refugiados, la Hermandad ha demostrado un compromiso genuino con los grupos más vulnerables de la sociedad, encarnando los valores de solidaridad y compasión que son fundamentales para el tejido social de Almagro.

En representación de la Corporación Municipal, el alcalde, Francisco Javier Núñez, tendrá el honor de entregar la Medalla de la Ciudad en el marco del acto conmemorativo del 400 aniversario de la construcción de la Ermita de San Juan, que se llevará a cabo mañana, sábado 20 de abril. La ceremonia incluirá el descubrimiento de una escultura dedicada a San Juan, que será instalada en la explanada de la ermita, como símbolo perdurable de la devoción y el legado de la Hermandad Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza en la historia de Almagro.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias