9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El Partido Popular de Almagro lamenta la deriva de los socialistas almagreños a la que han sido sometidos por su líder

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Partido Popular de Almagro expresa su preocupación y descontento ante la dirección que han tomado los socialistas almagreños bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. Consideran que el apoyo dado por los afiliados socialistas en la consulta realizada en la Casa del Pueblo para un acuerdo de investidura del Secretario General del PSOE es una muestra de esta deriva.

Apoyo de los militantes del PSOE y las Juventudes Socialistas de Almagro

El respaldo obtenido por Pedro Sánchez y su acuerdo de investidura por los socialistas almagreños se traduce en un 90,9% de los votos a favor, frente a un 9,1% en contra. Esta votación incluyó tanto a los militantes del PSOE como a las Juventudes Socialistas de Almagro. Del total de afiliados, el 26,14% votó en línea, mientras que el 55,38% lo hizo de forma presencial en la Casa del Pueblo de Almagro.

Críticas del Partido Popular de Almagro

El Partido Popular de Almagro critica la postura de los socialistas almagreños, afirmando que su apoyo a los pactos con Bildu y los partidos separatistas implica romper con la igualdad de todos los españoles y poner en peligro los principios constitucionales. Consideran que los socialistas tuvieron la oportunidad de poner fin a esta deriva y no respaldar dichos pactos, pero decidieron hacerlo, lo cual el Partido Popular de Almagro considera una traición a los intereses de Castilla La Mancha y Almagro.

Postura del Partido Popular de Almagro

El Partido Popular de Almagro lamenta la deriva de los socialistas almagreños y critica la influencia del líder del PSOE en esta situación. Además, agradece a los vecinos de Almagro que les permitieron estar en la oposición en las elecciones pasadas, ya que esto les permite a los populares representar una voz constitucionalista en el municipio con un alcalde y equipo de gobierno del Partido Popular.

Declaraciones del alcalde almagreño, Francisco Núñez

Por su parte, el alcalde almagreño, Francisco Núñez, en unas declaraciones a Almagro Noticias ha reseñado que “estamos preparados para ser un dique de contención a esta deriva desde las administraciones locales y que haremos una defensa firme de nuestros valores democráticos. Me parece muy grave que se haya apoyado esto desde el PSOE local de Almagro”.

Consulta a la militancia del PSOE

Esta consulta a la militancia la ha llevado a cabo en estos pasados días el PSOE con el fin de obtener el apoyo de sus bases para llevar a cabo los pactos, para “formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria” para la investidura. Una consulta que evitó la palabra amnistía y cualquier otra referencia a los requisitos exigidos por los diferentes partidos independentistas para dar su voto de investidura a Pedro Sánchez.

Publicidad

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias