21.9 C
Almagro
viernes, abril 12, 2024

El Palacio del Valdeparaiso de Almagro será la sede de la Selección Española de Cocina

Must read

  • Valverde, acompañado por Zarco y Álvaro, ha destacado que el Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG) del Palacio de Valdeparaiso de Almagro está preparado para ser la sede del equipo de chefs que representa a España
  • La Diputación apoya a la Selección Nacional de Cocina en su entrenamiento previo a las olimpiadas culinarias

Almagro Noticias.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido al entrenamiento que ha llevado a cabo la Selección Nacional de Cocina en el restaurante Casa Pepe, dentro de la preparación en la que está inmersa de cara a las olimpiadas culinarias IKA.

Acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco y la diputada, María Antonia Álvaro, Valverde ha recordado que la sede de la Selección Española de Cocina se va a situar en el Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG) que la Institución provincial ha instalado en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro. Un apunte al que ha añadido que “es un lujo ver y poder aportar recursos en su preparación”.

Valverde ha hablado sobre este tipo de pruebas de élite y se ha referido a la oportunidad que se vincula con la Institución provincial de “asociar los valores gastronómicos y agroalimentarios que tiene la provincia de Ciudad Real al prestigio tan importante de la Selección Nacional de Cocina”, a la que el presidente ha augurado muchos más éxitos en esa próxima competición.

En este escenario de entrenamiento entre fogones, Valverde ha recordado que el CTG será también el lugar idóneo para la creación de un Centro Internacional de Cocina Cinegética. Según sus propias palabras, ha la colaboración será continua con esta Selección y está en marcha el trabajo para hacer oficial esa sede en Almagro.

El presidente ha enviado un mensaje a toda la sociedad para “que esta relación nos permita acercar la gastronomía al gran público, para que la formación llegue a los cocineros y cocineras de la provincia y para que ese enclave de comida cinegética consiga que la Selección haga cocina alrededor de la caza, por ser una actividad de relevancia total para nuestro territorio”. Sin duda, ha firmado, “va a generar sinergias económicas que permitirán el desarrollo rural de nuestros pueblos”.

Para finalizar, Valverde ha querido desear suerte a los integrantes de la Selección y un comienzo de año fructuoso relacionado con la participación en la IKA.

Entrenar en la tierra

Durante esta cena de preparación ofrecida en Carrión de Calatrava, Enrique Pérez, vicepresidente Selección Española de Cocina, ha agradecido a la Diputación la posibilidad de tener sede para poder entrenar oficialmente en Almagro, describiendo como “un privilegio” el hecho de prepararse “en nuestra tierra”.

En efecto, las instalaciones del CTG harán posible que la Selección se encuentre en plenas condiciones cualificativas y técnicas para “asistir con dignidad y desarrollar un papel importante” en las olimpiadas.

Ensayos de tiempo y ejecución en los que estarán presentes productos autóctonos. Un hecho ante el que el presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho y orgulloso al conocer que los platos con los que competirán en la IKA incluirán azafrán de La Mancha y las famosas berenjenas de Almagro que tanta riqueza aportan a nuestra provincia, además de aceites de oliva de la tierra, entre otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article