23.9 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

El gimnasio de Corral de Calatrava será galardonado en los premios de Arquitectura y urbanismo de Castilla -La Mancha

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El arquitecto Luis Carlos Peña ha sido el redactor del proyecto y responsable de la dirección de esta obra que se llevó a cabo durante el año 2022. El gimnasio tiene 214 metros cuadrados y completa el complejo deportivo con el que cuenta el municipio, que ya disponía de un pabellón, campo de fútbol de césped artificial, pistas de pádel y tenis y piscina.

Un gimnasio que ahora ha sido galardonado en los premios de Arquitectura y urbanismo de Castilla -La Mancha que se entregarán el 6 de junio en Cuenca “por dar valor  aun programa e integrarlo en el paisaje”. “Esta mención es todo un logro, porque un proyecto tan pequeñito ha competido con proyectos de envergadura”, ha explicado Peña.

“Este edificio ha sido premiado en la categoría 1 de arquitectura de obra nueva y rehabilitación y supone el reconocimiento de obra nueva que por su compromiso y buen hacer genera un buen impacto en la sociedad”,  eso es lo que se reconoce desde el Colegio de arquitectos en estos premios según ha señalado el arquitecto.

Estos premios constan de diferentes categorías y recogen los edificios terminados en los años 2022 y 2023.

“El gimnasio surge de la necesidad del ayuntamiento de hacer están instalaciones,  está dotado con dos salas, una de fitness y musculación y otra de actividades en grupo y para ello se reservó un solar que es el que ocupan las instalaciones”, según Peña.

“Un solar difícil, pero con una ventaja, el contacto con las vistas, con el campo y el entorno; así la estructura es muy ligera, muy abierta y permite esa conexión, es la gran virtud del edificio”, ha precisado el arquitecto.

Un gimnasio que según Peña “se hizo con muy poco presupuesto, apenas 80.000 euros y un plazo de ejecución corto, lo que nos llevó a ensamblarlo  practicante in situ y fue posible gracias a la colaboración de las empresas locales que participación en su ejecución”.

Para este arquitecto “el mayor de los éxitos ya es el tirón que tiene, que la gente lo use como estaba concebido y los comentarios positivos que nos llegan de usuarios y Ayuntamiento”.

Vecinos de pueblos cercanos como Cañada, Los Pozuelos, Caracuel o Poblete, además de los corraleños disfrutan a diario de estas instalaciones dotadas con un equipo técnico y humano de primer nivel profesional.

Luis Carlos Peña es arquitecto de Ciudad Real, tiene un estudio y hace proyectos de todo tipo, sobre todo residenciales, pero también trabaja para Ayuntamientos, como en este caso, o consejerías.

Es también el arquitecto de la Escuela infantil municipal que se ya se ha construido en la localidad y que abrirá sus puertas más adelante.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias