25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

El Festival Internacional de Cine de Almagro recibirá de la Diputación de Ciudad Real una subvención nominativa de 15.000 euros

La Diputación de Ciudad Real aprueba ayudas de 2.8 millones de euros: Un impulso decisivo al desarrollo municipal. Inversión en infraestructuras y servicios para 45 localidades y 12 pueblos

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana, durante una sesión plenaria ordinaria, ayudas por un valor total de 2.8 millones de euros destinadas a ayuntamientos, entidades y asociaciones. Este significativo paquete de ayudas, defendido por el presidente de la Corporación, Miguel Ángel Valverde, subraya el compromiso del equipo de gobierno con el municipalismo y el desarrollo integral del territorio.

El área de Infraestructuras ha recibido la mayor parte de la financiación, con subvenciones por valor de 1.990.954,20 euros para proyectos en 45 localidades. Estas ayudas financiarán obras de asfaltado, mejoras en piscinas municipales, renovación de redes de agua potable, acondicionamiento de parques y rotondas, instalaciones deportivas, rehabilitación de cubiertas, y arreglo de caminos, entre otras mejoras esenciales.

Además, el área de Asistencia a los Municipios ha destinado 250.000 euros para cubrir gastos corrientes en 12 pueblos. Almedina, Arroba de los Montes, Cabezarrubias del Puerto, y otros nueve municipios se beneficiarán de estos fondos. También se han aprobado modificaciones de crédito para Alcubillas y Poblete, que destinarán recursos a la rehabilitación de una biblioteca y equipamiento de un centro joven, respectivamente.

El área de Deportes ha aprobado subvenciones por 19.000 euros para Abenójar, La Solana, Puebla de Don Rodrigo y Tomelloso. A esto se suma una modificación de crédito para apoyar la I Feria Saborea de La Solana y Ferduque 2024, así como 16.000 euros para asociaciones de servicios sociales.

En el ámbito cultural, el Festival Internacional Film de Almagro recibirá 15.000 euros. Además, se han aprobado subvenciones del área de Deportes y del Área de Impulso Socio-Cultural y Turístico por valor de 504.000 euros para 16 ayuntamientos que promueven eventos locales.

Durante el debate, se abordaron cuestiones relacionadas con el Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”. La vicepresidenta Sonia González reafirmó la designación del alcalde de Brazatortas como coordinador y del presidente de la Cámara de Comercio para el comité socioeconómico. Ante las críticas de la oposición sobre retrasos, González aseguró que se están revaluando y elaborando los proyectos para garantizar su ejecución efectiva y solicitó “lealtad institucional”.

Esta sesión demuestra el firme compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el progreso y bienestar de sus municipios, asegurando que las inversiones lleguen a donde más se necesitan.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img