24 C
Almagro
lunes, julio 22, 2024

El encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal será el punto de inicio a la “Navidad 2023” en Almagro

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Hoy da comienzo la programación de la “Navidad 2023” en Almagro con la inauguración del tradicional encendido navideño y la apertura del Belén Municipal, que en esta ocasión estará instalado en la Iglesia de las Bernardas.

A las puertas de la Navidad, Almagro encenderá la iluminación navideña este viernes. El gran árbol que preside desde hace varios años la Plaza Mayor lucirá a las 20:00 horas y a continuación, el resto de luces de la localidad que este año se han ampliado a los jardines de la Plaza Mayor. La iluminación especial para estas fechas lucirá en las calles más céntricas de la ciudad como son San Agustín y Madre de Dios, Feria, Arzobispo Cañizares, Encomienda, Nuestra Señora de las Nieves y Gran Maestre. Además, la ciudad se ha decorado para estas fechas especiales. Las entradas a la ciudad anuncian la Navidad como un guiño para empaparse del espíritu navideño y disfrutar de estas fiestas tan entrañables y especiales. La ciudad estrena decoración también en distintos puntos de la ciudad como la fachada del Ayuntamiento, plaza de Santo Domingo… todo, para que Almagro respire Navidad por todas sus calles y rincones.

Belén Municipal

Después del encendido, abrirá sus puertas el Belén Municipal, que se recupera, tras tres años de parón. La Asociación de Belenistas de Almagro ha sido la encargada, de nuevo, de diseñar, elaborar e instalar este Belén que se podrá visitar a partir de este viernes, 1 de diciembre.

El Belén Municipal estará expuesto desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024. Los visitantes podrán disfrutar de su belleza los miércoles, jueves y viernes de 19:30 a 21:00 horas, los domingos y días festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Cabe mencionar que permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre de 2023, así como el 5 de enero de 2024.

Programación navideña

Además de la iluminación, el Ayuntamiento de Almagro también ha preparado una amplia programación navideña pensando en todas las edades. Navilandia, Noche en Blanco o concurso de escaparates son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre. Una de las novedades de este año es Navidad Joven, pensada para que los jóvenes almagreños tengan actividades todos los días durante sus vacaciones. Además, todos los viernes de diciembre habrá actividad, colaborando también con la Asociación de Negocios y Comercios de Almagro (ANCA).

Las concejalas Marta Rivero y Eva Ortega han invitado a asistir al acto de encendido, inicio oficial de la Navidad en Almagro, que será distinto, “sorprenderá”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img