Gemma Arenas, José Manuel Ruiz y Cristina Rivas reconocidos en la XXVII Gala Provincial del Deporte de la Diputación de Ciudad Real

Almagro Noticias.- En la “XXVII Gala Provincial del Deporte” de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se llevó a cabo un reconocimiento especial a destacados atletas y deportistas provinciales. El evento tuvo lugar en la Casa de Cultural de Bolaños y reunió a alrededor de 500 personas, incluyendo autoridades, deportistas, familiares y representantes de los medios de comunicación.

Reconocimientos Destacados

  • Gemma Arenas: La destacada atleta almagreña Gemma Arenas recibió una mención especial en reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y éxitos deportivos a lo largo de la temporada.
  • José Manuel Ruiz Ureña: El karateka almagreño fue nominado como mejor deportista provincial en la categoría juvenil masculina, propuesto por el Ayuntamiento de Almagro, en la disciplina de kárate.
  • Cristina Rivas Jiménez: También nominada por el consistorio almagreño, en la disciplina de kárate y en la categoría juvenil femenina, en reconocimiento a sus logros deportivos.

El alcalde de Bolaños y presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, felicitó sinceramente a todos los deportistas reconocidos, nominados y a los deportistas de la provincia. Reconoció el esfuerzo de los ganadores resaltando su admiración por ellos.

Otros Reconocimientos Destacados

Además de los mencionados, la gala también incluyó reconocimientos locales a diversos deportistas y figuras destacadas, entre ellos:

  • Club Balonmano Bolaños y su jugadora Esther Martín-Buro.
  • Ismael Guillermo Sobrino de Toro, destacado en la modalidad deportiva de tiro con carabina.
  • Francisco Javier Sánchez Lara, por su amplia trayectoria deportiva en baloncesto en silla de ruedas.
  • Francisco José García, jugador del Real Madrid y miembro de la selección española de fútbol.

Menciones Especiales

El entrenador de balonmano Javier Fernández “Jabato”, el árbitro auxiliar de fútbol Teodoro Sobrino, la preparadora física de la selección nacional de fútbol femenino Blanca Romero, Pau Beltrán (salvamento y socorrismo) y la laureada atleta almagreña Gemma Arenas, también fueron distinguidos con menciones especiales.

La Gala Provincial del Deporte estuvo amenizada por el mago Joquer y el humorista Agustín Durán, quienes contribuyeron a hacer de este evento una celebración especial para todos los presentes.

Este año un total de 28 delegaciones deportivas han propuesto a 93 deportistas dentro de las categorías de juvenil femenino y masculino y absoluto femenino y masculino. Ha habido representantes de los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, deporte para personas con discapacidad intelectual, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, golf, halterofilia, judo, kárate, motociclismo, natación, orientación, pesca, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Todas las fotografías de la Gala en la página del facebook de Almagro Noticias