El Club Almagro FSF responde a la nota de prensa emitida por el Quijote Futsal tras el partido con el filial almagreño

Almagro Noticias.- Comunicado emitido por el Club Almagro FSF en respuesta a la nota de prensa emitida por el Quijote Futsal tras el partido contra el filial almagreño celebrado el pasado sábado en el Pabellón Municipal “Gemma Arenas”:

“Tras la nota de prensa emitida por el Club Quijote Futsal en relación a la disputa de la décimo séptima jornada de primera autonómica entre el citado club y nuestro equipo filial, y en la que reza literalmente “El partido se pondría pronto de cara para las de Valdepeñas con gol de Violeta, quien sería expulsada por la celebración de su gol, que surgió como consecuencia de los distintos insultos y descalificaciones que se escuchaban desde la grada hacia la Dulcinea. La dulcinea realizó un gesto a la grada local del que se arrepentiría tras la conclusión del encuentro, dejando constancia de ello al árbitro de la contienda, el Señor Manuel García Cuevas. Poco después del gol que abría la lata, las almagreñas empataban el partido en una acción aprovechada por la inferioridad numérica de las valdepeñeras.”

Queremos poner de manifiesto públicamente:

a) La afición del Almagro FSF permanecía en sus localidades habituales, muy animosa por la anterior disputa del equipo de segunda división y la lógica alegría por la victoria, así como también por el renombramiento del pabellón en acto institucional que congregó a numerosos curiosos y seguidores.

b) Con el inicio del partido entre Almagro FSF “B” – Quijote Futsal, nuestra afición seguía en la misma ubicación del pabellón animando y apoyando a su equipo como siempre hace.

c) En el minuto 14 de partido, la jugadora del Quijote Futsal, Violeta Ortega Alfonso, dorsal número 8, tras anotar el 0-1, se dirigió a la grada, concretamente al lugar de nuestros aficionados, realizando el gesto conocido por todos de mandar callar a la grada, lo que provocó el mal estar de los allí presentes, por si esto fuera poco, acto seguido y mirando a la grada, realizó la clásica “peineta” corte de mangas que desató los pitos y el abucheo del respetable. Circunstancia ésta que el árbitro sancionó con tarjeta roja directa.

d) Tras la conclusión del choque, el acta del partido no recoge y tampoco parece anexado al mismo, el siguiente comentario que se desprende de la nota de prensa del Quijote Futsal “se arrepentiría tras la conclusión del encuentro, dejando constancia de ello al árbitro de la contienda, el Señor Manuel García Cuevas”. Ya que si bien es cierto que hubo arrepentimiento por parte de la jugadora, éste deber ser durante el partido y no al final del mismo, por lo que no queda reflejado en el acta arbitral.

Así pues, queremos dejar constancia públicamente que en ningún momento, nadie de los allí presentes incitase a la jugadora del Quijote Futsal mediante insultos y/o descalificaciones de las que hace alusión el equipo valdepeñero en su nota de prensa y fue la propia jugadora la que con sus desafortunados gestos provocó la ira y el enojo del público que se congrego para presenciar un bonito espectáculo deportivo en el renombrado pabellón, Gemma Arenas de Almagro.”

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF