El BM Bolaños aguntó durante treinta minutos la embestida del Granollers en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina

Partido complicado para el Vino Doña Berenguela BM Bolaños que hizo un gran encuentro durante los primeros treinta minutos, y que sucumbió en la segunda mitad ante la calidad, la veteranía en los grandes retos, y la “categoría” del KH7 BM Bolaños, que se fue del Macarena Aguilar con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa de SM La Reina, tras sentenciar el partido con un demoledor electrónico de 35-18

Almagro Noticias.- A pesar de la victoria del conjunto barcelonés, que anotó 35 tantos frente a los 18 del equipo local, las chicas del Vino Doña Berenguela BM Bolaños consiguieron resistir con fuerza durante todo el encuentro.

Durante la primera mitad del partido, la defensa del equipo bolañego aguantó y complicó a su rival la llegada a la portería. Además, un buen ataque del Doña Berenguela, hizo que, en los tres primeros minutos, las berenguelas consiguieran anotar dos tantos, manteniendo la ofensiva. Fue a partir del minuto 21 cuando el Granollers empezó a marcar distancias, llegando a superar por solo un tanto a las locales en el minuto 30 del encuentro.

En la segunda mitad, el equipo barcelonés optó por reforzar su ataque, lo que le sirvió para alzarse con la victoria al final del partido con una diferencia de 17 goles. A pesar de los resultados, el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, calificó el encuentro como “un partido para la historia”, mostrando su orgullo por todo el trabajo realizado por el conjunto local y asegurando que, aunque el Granollers acabó ganando, “nuestro equipo aguantó toda la primera parte”.

Además, el primer edil manifestó que las bajas y el cansancio también pasaron factura a las berenguelas en el segundo tiempo, enfatizando que el equipo Vino Doña Berenguela, pese a estas circunstancias, debía sentirse muy orgulloso de lo conseguido.

Lleno en el “Macarena Aguilar”

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños es uno de los escaparates de la localidad dentro y fuera del municipio, siendo un referente en el balonmano femenino. El equipo, que actualmente se encuentra en la División de Honor Plata, volverá a enfrentarse al Granollers en un partido de vuelta el 15 de febrero en la localidad barcelonesa. En el encuentro celebrado durante este fin de semana, Bolaños se volcó en apoyar a su equipo, llenando el Pabellón Macarena Aguilar, donde se congregaron más de 800 personas.

Ya el próximo fin de semana retoma la competición de la División de Honor Plata Femenina, enfrentándose al conjunto madrileño del Sanse, el cual perdió este fin de semana su compromiso en casa frente al Adesal Córdoba por un marcador de 26-30, dejando el liderato de la clasificación en manos del conjunto cordobés, y dando la posibilidad al BM Bolaños, con un partido menos, de asaltar la primera posición de la tabla y situarse líder en solitario del Grupo D.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816