El Ayuntamiento torralbeño instala dos contenedores para el reciclaje de tapones de plástico

Permitirán recaudar fondos destinados a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torralba de Calatrava

Almagro Noticias.-  El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha instalado en la localidad dos contenedores para la recogida y posterior reciclaje de tapones de plástico. Los beneficios de la venta de tapones se destinarán a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que será quien se encargue de su gestión.

Los contenedores, que cuentan con más de un metro de altura, representan la imagen del escudo de Torralba y están ubicados en la Plaza de la Purísima Concepción y en la rotunda de la Plaza de Don Quijote.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, fue la encargada de entregar las llaves de los contenedores al presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Jesús Francisco Rivera. Al acto también asistieron gran parte de la junta directiva de dicha asociación, personas afectadas por la enfermedad, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Félix Peinado, además de los concejales del equipo de Gobierno Mónica Vázquez, Luis Blanco, Miguel Ángel González y Fabián Sánchez.

María Antonia Álvaro destacó que “esta iniciativa tiene un doble fin puesto que además de colaborar con la sostenibilidad y de contribuir a cuidar el medio ambiente favoreciendo el reciclaje del plástico, también sirve para que uno de los colectivos más respetado y admirado de nuestro pueblo tenga una nueva fuente de financiación ahora que por motivos del Covid-19 no se pueden llevar a cabo eventos y es más complicado conseguir fondos para seguir apoyando a las personas que padecen cáncer y a sus familiares”.

La alcaldesa ha animado a todos los torralbeños y torralbeñas a depositar sus tapones de plástico en estos contenedores, “a llenarlos de solidaridad y a colaborar con esta buena causa que es la lucha contra el cáncer”.

Respecto al diseño elegido para los contenedores, Álvaro ha indicado que “se ha buscado conseguir un elemento estético y decorativo que no rompa con el entorno y que ensalce la imagen de nuestro pueblo”.

Tras la entrega de las llaves, la alcaldesa y el presidente local de la Asociación contra el Cáncer depositaron los primeros tapones. En tan sólo dos días, los recipientes ya se encuentran a la mitad de su capacidad, “lo que demuestra la enorme solidaridad de los torralbeños y la sensibilidad que demuestran por la labor que realiza la asociación contra el cáncer”, señala Álvaro.

Cualquier persona podrá depositar sus tapones en dichos depósitos para su posterior reciclaje y, al mismo tiempo, colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer para financiar diferentes iniciativas o campañas.

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores