21.9 C
Almagro
miércoles, junio 12, 2024

El Ayuntamiento de Almagro celebró la Primera Sesión Plenaria Ordinaria de la legislatura con el asunto de la Escuela Infantil y problema del agua como telón de fondo

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

  • El día 5 (festividad de Ntra. Sra. de las Nieves) y el 24 de agosto (San Bartolomé), serán fiestas locales en Almagro en el 2024
  • Publicada la licitación para reabrir la Escuela Infantil que entre sus cláusulas se establece la obligación de la subrogación de los trabajadores
  • Francisco Javier Núñez, informó que se están evaluando diferentes alternativas para solucionar el problema del suministro de agua.

Almagro Noticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Almagro, en su primera sesión ordinaria de la nueva legislatura, ha aprobado varias cuestiones importantes. Aquí están los detalles:

  1. Fiestas locales para el próximo año:
  • Las dos festividades de la ciudad, Nuestra Señora de las Nieves (5 de agosto) y San Bartolomé (24 de agosto), no se trasladarán a otros días. Por lo tanto, en 2024, el lunes 5 de agosto y el sábado 24 de agosto serán días festivos en Almagro.
  1. Cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras:
  • Se aprobó el 25% de cuota del impuesto para las obras ejecutadas en la Zona 4 y 5 de Conjunto y Respeto al Patrimonio Histórico-Artístico de Almagro.
  1. Adscripción de miembros a las Comisiones Informativas Permanentes:
  • Se dio cuenta de la adscripción de los miembros a las diferentes comisiones informativas permanentes, que se crearon mediante acuerdo de pleno el 13 de julio de 2023.

En el apartado de informes, se presentaron los siguientes puntos:

  1. Informe de las actuaciones llevadas a cabo en el último mes:
  • Los concejales del Equipo de Gobierno presentaron informes sobre las actividades realizadas en el último mes.
  1. Anuncios de la concejal de festejos y la concejal de Infancia y Juventud:
  • La concejal de festejos, Mª del Carmen Peñalta, anunció un concierto que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto y habló sobre los esfuerzos para mejorar la Portada de la Feria.
  • La concejal de Infancia y Juventud, Eva Ortega, anunció que se han ganado 27 días en el proceso para reabrir la Escuela Infantil, con la publicación de la licitación ese mismo día.
  1. Valoración de alternativas para solucionar el problema del agua:
  • El Alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, informó que se están evaluando diferentes alternativas para solucionar el problema del suministro de agua. En los últimos días, se ha tenido que reducir la presión del agua para garantizar que los residentes de Almagro no se vean privados de este servicio por completo.

En el apartado de ruegos y preguntas:

  1. Preguntas de la oposición:
  • El grupo de la oposición realizó varias preguntas sobre temas como el abastecimiento de agua, la Escuela Infantil y la Escuela de Verano, entre otros.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias