El Almagro FSF entre los clubes de Ciudad Real beneficiarios de las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto las ayudas de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel que en la provincia de Ciudad Real llegarán a 21 clubes con una cantidad de más de 380.000 euros.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha reiterado con ello, el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el deporte y su contribución al fomento de la práctica deportiva.

Asimismo, la representante del gobierno regional ha resaltado las ayudas destinadas a clubes de deporte adaptado del que se beneficiarán tres clubes deportivos “lo que supone una apuesta más del Ejecutivo castellano manchego para conseguir la plena integración de las personas discapacitadas, puesto que, también, la práctica del deporte ha de ser una herramienta integradora para las personas con capacidades diferentes”.

Las ayudas concedidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tienen como fin subvencionar la participación de los clubes y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha en competiciones oficiales de ámbito estatal, tanto en especialidades deportivas colectivas como individuales. La convocatoria establecía cinco líneas de ayuda, una de ellas para equipos que compiten en deportes adaptados para personas con discapacidad.

En concreto, los clubes beneficiarios han sido CD Manzanares; CD Futbol Sala Ciudad del Vino; CD Baloncesto Daimiel; CD Balonmano Alarcos Ciudad real; CD Bolaños; CD Balonmano Caserío Ciudad Real; CD Basket Cervantes; CD Balonmano Bolaños; CD Pozuelo de Calatrava; Futbol Femenino La Solana; CD Almagro FSF; CD Salesianos Puertollano; CD BSR Puertollano; CD Maria Auxiliaria; CD Paralímpico Ciudad de Puertollano; CD Espadas de Calatrava; CD Natación Alarcos Ciudad Real; CD Natación Daimiel; CD Tenis de Mesa Alcázar; CD Tenis de Mesa Miguelturra y Tenis de Mesa Ciudad Real.

El deporte de alto nivel, por su importancia y repercusión social, se configura como un punto de referencia para el fomento de la práctica deportiva y para el resto de entidades deportivas de la región, realizando al mismo tiempo una importante función de representación y difusión de Castilla-La Mancha tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

De ahí que para el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page resulte un objetivo de gran importancia el apoyo a aquellas entidades deportivas de Castilla-La Mancha que, por su participación en las competiciones de categoría nacional de sus modalidades deportivas, representan la vanguardia del deporte regional.