Bolaños: Actividades para todas las edades para despedir el 2019

Almagro Noticias.- Dentro del programa que el Consistorio está desarrollando con motivo de la Navidad y el fin de año, aparecen dos nuevas citas que tendrán lugar durante los próximos días: la “Navidad Folclórica” y la gala “Bolaños Talent”.

A los actos pensados para los niños y familias de la localidad que se han sucedido durante estos últimos días del año como las “Navidades Divertidas” o las “Campanadas Infantiles”,el fin de semana y el próximo lunes, se añaden otros eventos destacados.

Continuando con el calendario de actividades que comenzaron hace unas semanas, el 28 de diciembre, el grupo de Coros y Danzas Alabarderos de Bolaños, actuará en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas dentro de una nueva “Navidad Folclórica”. La entrada a este acto será gratuita y estará dirigido a todos los públicos. Durante la cita, esta agrupación deleitará al público con un repertorio de bailes regionales, sumando un espectáculo más al repertorio de actividades culturales y musicales como el Concierto de Navidad ofrecido el 21 de diciembre por la Banda de Música Maestro Víctor Sancho.

Además, el próximo lunes 30, a las 20.30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura, se celebrará la primera edición de la gala “Bolaños Talent”, promovida desde el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Juventud, y en cuya organización también han participado el Centro de Juventud y su grupo de Jóvenes Corresponsales. Con esta nueva actividad, se pretende poner de manifiesto y mostrar a todos los vecinos las aptitudes de los niños y adolescentes del pueblo en disciplinas como la música o el baile.

Los participantes en este certamen podrán hacerlo de manera individual o grupal, y otro de los aspectos más llamativos de este evento es su carácter benéfico, ya que los espectadores podrán colaborar con un donativo de dos euros que irá destinado a la asociación “Todos los días sale el Sol”.

Estas citas son solo algunas de las que el Ayuntamiento de Bolaños ha organizado a través de las diferentes concejalías en colaboración con el tejido asociativo del municipio a lo largo de todo el mes de diciembre. En este calendario de actos, aparecenalgunos que ya han tenido lugar, como la representación de “Cazafantoches” por el humorista Agustín Durán, espectáculos teatrales como “Alicia en el País de las Maravillas” y otros eventos que aún están por llegar como la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero o el Concierto de Año Nuevo que se celebrará en la Iglesia de San Felipe y Santiago el día 1.