30.9 C
Almagro
martes, septiembre 10, 2024

El aldeano Feliciano Moya Alcaide se lleva primer premio del XXI Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”

Un total de 61 artistas procedentes de toda España participaron en la vigésimo primera edición de este prestigioso concurso que atrajo el viernes por la tarde a mucho público a la plaza de España para disfrutar de la pintura. Feliciano Moya Alcaide obtuvo el primer premio, dotado con 1.000 euros, mientras que Antonio Burgos Molina recibió el premio local, de 300 euros, ambos otorgados por el Ayuntamiento daimieleño.

spot_img

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Decenas de personas congregadas en la plaza de España de Daimiel pudieron disfrutar del arte al más alto nivel en el XXI Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’, organizado por el Ayuntamiento en la antesala de la Feria y fiestas de la localidad. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y de la de Festejos, Alicia Loro, presidieron el acto, en el que también estuvieron presentes todos los patrocinadores del evento.

Esta edición registró un récord de participación, 61 pintores, 9 de ámbito local, frente a los 58 del año pasado. Todos los participantes, procedentes de distintos puntos de la provincia como Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Villahermosa, o de otros lugares del país como Madrid, Valencia, Segovia, Córdoba, Málaga, Cádiz, País Vasco, Morón de la Frontera (Sevilla), La Puerta del Segura (Jaén) y así un largo etcétera derrocharon maestría y experiencia en el manejo de los pinceles, plasmando multitud de paisajes y rincones conocidos por los daimieleños.

En el acto se entregaron 17 galardones. El reconocido artista Feliciano Moya Alcaide recibió el primer premio, de 1.000 euros en metálico, otorgado por el Consistorio daimieleño. El segundo galardón, de 500 euros, recayó en Rafael Carrascal García, patrocinado por Maderas Fanega, mientras que el tercer premio, de 400 euros, fue para Cristóbal León García, patrocinado por Iberfirmes. El premio local, dotado con 300 euros por parte del Ayuntamiento, lo obtuvo Antonio Burgos Molina, con su pintura sobre la Motilla del Azuer.

Elevada calidad artística de las obras

En su intervención, la concejal de Cultura y presidenta del jurado calificador, Lourdes Rodríguez de Guzmán, subrayó el amplio y variado abanico de obras de pintura rápida realizadas en esta edición, a la vez que agradeció a los artistas su participación, procedentes de todos los puntos de la geografía española: “Estamos encantados de daros la bienvenida y recibiros con los brazos abiertos”. Del mismo modo, enfatizó la dificultad a la hora de calificar las obras debido a la elevada calidad artística de las mismas. Quiso por último reconocer la labor de la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, en el que ha sido su último certamen de pintura rápida, recibiendo un caluroso aplauso de los presentes.

Por su parte, Feliciano Moya se mostró sorprendido de recibir el primer premio, la primera vez en Daimiel. La obra ganadora plasma la caída del sol en la Venta de Borondo, “una temática por la que siento gran predilección desde hace tiempo, creo que la composición ha salido bonita, con ese cielo acompañado de la arquitectura manchega tradicional y el camino que da perspectiva y profundidad a la pintura; me siento satisfecho, pero sinceramente no esperaba este galardón, por lo que estoy muy agradecido”, indicó.

Resto de premiados y patrocinadores

El resto de los premiados fueron Javier Martín Aranda, cuarto premio, de 400 euros, patrocinado por Globalcaja; Juan Saturio Santos, quinto premio, de 400 euros, patrocinado por Recreativos Removic; Antonio Cantero Tapia, sexto premio, 400 euros, Grupo Dayfor; Juan Pedro Linares Montes, séptimos premio, 400 euros, Construyendo; Juan Manuel Torres Zambudio, octavo premio, 400 euros, Solaria Daymiel; Adrián Marmolejo Clarhed, noveno premio, 400 euros, Hotel Daymiel; Piedad Santa María Pascual, décimo premio, 300 euros, Estación de Servicio Valcarce-Daimiel; Mari Sol de Marcos Miguel, undécimo premio, 300 euros, Embutidos Framarco; Juana Carrillo Aranda, 300 euros, Agencia de Viajes Artravel; Julio Gómez Mena, decimotercer premio, 300 euros, Hotel Doña Manuela; Evaristo Palacios Yuste, decimocuarto premio, 300 euros, Persianas Mari Jose; Abraham Pinto Mendoza, decimoquinto premio, 300 euros, Taberna Gastronómica Enosentidos y Justin Williams, decimosexto premio, 300 euros, Augusto V. Negrillo. Además del premio en metálico, todos los galardonados recibieron un obsequio, una botella de vino Clavileño.

Las obras ganadoras del primer premio y del galardón local de este vigésimo primer certamen estarán expuestas en el casino de la Armonía desde este próximo lunes, 26 de agosto, junto a obras premiadas de anteriores ediciones.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias