33.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Dia, Fundación Soliss y Grupo CECAP visitan a los participantes que realizan la capacitación laboral, dentro de la línea FUTUREMPLEO

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Son cinco participantes del Área Laboral y Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP los que desarrollan esta Formación Dual en varios supermercados de Grupo Día, dentro del curso de Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria.

El curso de Futurempleo “Operaciones Básicas de la Industria alimentaria”, que está a punto de finalizar, otorga a 16 participantes las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan desempeñar las funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios y facilitar así su integración en el mundo laboral.

Tanto Dia como Fundación Soliss, acompañados del departamento de Desarrollo Corporativo de Grupo CECAP, han visitado a dos de los cincos participantes que se encuentran realizando su capacitación laboral en el entorno normalizado del supermercado.

El director de la Fundación Soliss, César María Duro, se ha mostrado muy satisfecho con la labor que están realizando los participantes en su puesto de trabajo porque se consigue la finalidad marcada por FUTUREMPLEO: “se abre una puerta de oportunidades laborales, gracias a vuestro esfuerzo y dedicación”, ha subrayado.

Desde Día, el Gerente de Recursos Humanos de la Delegación Este, Raúl Álvarez, y la responsable de RRHH, Selección y Formación de la Delegación de Illescas, Concepción Martínez, han expuesto su compromiso con esta línea de formación puesto que han visto “in situ” los progresos de experimentados en estos meses de capacitación. “En Dia estamos comprometidos con ofrecer oportunidades a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, apostamos siempre por una contratación responsable”, recalcó Concepción.

Futurempleo 2024 se estructura en diferentes programas de carácter formativo, gestionados desde la Fundación CIEES (herramienta del Grupo CECAP), en colaboración con organismos públicos e instituciones privadas.

Sólo en la línea “Futurempleo Soliss” 30 alumnos del Servicio de Capacitación CECAP se formarán en la especialidad de la Industria Alimentaria en dos cursos que se llevarán a lo largo del año, con 464 horas.

Las acciones de FUTUREMPLEO se realizan bajo el conjunto de actuaciones dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación. A su vez, se da una respuesta individualizada a las necesidades formativas y de inclusión socio-laboral del alumnado, así como el acercamiento a la realidad laboral a través de la formación, permitiendo al alumnado seguir construyendo su proyecto de vida y carrera profesional.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img