9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Con un miniconcierto dedicado a la zarzuela la Banda de Música de Almagro concluyó su actuación en la festividad del Día de la Hispanidad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

(Fotografía: facebook Banda de Música de Almagro)

Almagro Noticias.- La Banda de Música de Almagro, como es tradicional, tuvo una destacada participación en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad celebrados ayer en la localidad. Estos eventos fueron organizados por el Ayuntamiento de Almagro y se llevaron a cabo en los jardines de la Plaza Mayor, junto a la estatua del Adelantado “Diego de Almagro”. Durante la ceremonia, la Corporación Municipal y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado rindieron homenaje depositando una corona de laurel frente a la icónica escultura del “Adelantado de Chile”.

Tras las palabras del alcalde de Almagro, la Banda de Música interpretó los himnos de Chile, España y Almagro, llenando el ambiente de solemnidad y emoción. La música se convirtió en un lenguaje universal que unió a todos los presentes en la celebración de esta importante fecha.

Posteriormente, la Banda de Música ofreció un pequeño concierto en el Patio del Museo Nacional del Teatro. Este concierto especial estuvo dedicado a las piezas de zarzuela, en consonancia con la exposición temporal “La Zarzuela. Patrimonio de la Hispanidad. Crónica cantada de nuestra vida” que en estas fechas acoge el museo. Numerosos vecinos y turistas que visitaban la localidad de Almagro en este día festivo tuvieron la oportunidad de disfrutar de este magnífico concierto.

La participación de la Banda de Música de Almagro en los actos del Día de la Hispanidad fue un verdadero regalo para los asistentes, quienes pudieron deleitarse con la música y sumergirse en el rico patrimonio cultural de la zarzuela. Este evento fue una muestra más del compromiso de la banda y del Ayuntamiento de Almagro en promover y preservar las tradiciones musicales y culturales de la localidad.

La música, como expresión artística, tiene el poder de unir a las personas y transmitir emociones. La Banda de Música de Almagro demostró una vez más su talento y dedicación al ofrecer un concierto memorable en un día tan importante para la celebración de la Hispanidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias