9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro celebró el “Día de la Hispanidad” y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Calatrava Digital.- Como es tradición cada doce de octubre, la ciudad de Almagro ha conmemorado el Día de la Hispanidad con un emotivo acto institucional en los jardines de la Plaza Mayor. En este lugar emblemático, donde se encuentra la estatua de Don Diego de Almagro, símbolo de la unión y relación con Latinoamérica, se llevó a cabo la celebración. El alcalde del Ayuntamiento, Francisco Javier Núñez, presidió el evento, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como vecinos y turistas que visitan la ciudad en este día festivo.

El acto inició con los concejales Juan Luis Marín y Marta Rivero depositando una corona de laurel a los pies de la estatua del Adelantado de Chile, en un gesto de homenaje y reconocimiento. Posteriormente, el alcalde Núñez pronunció un discurso en el que reafirmó el orgullo de pertenecer a una Nación y Patria común, resaltando que la construcción de esta fue posible gracias al esfuerzo, solidaridad y entendimiento de todos, a pesar de nuestras diferencias.

En su intervención, el regidor almagreño destacó la importancia de reconocer nuestra historia común y valorar la diversidad cultural y política de nuestra sociedad. Rindiendo homenaje a la figura de Diego de Almagro, quien simboliza la unión entre el pueblo chileno y español, Núñez hizo hincapié en el respeto al pasado, la responsabilidad en el presente y el compromiso con el futuro como pilares fundamentales para el progreso y la convivencia.

El alcalde también aprovechó la ocasión para condenar las guerras y atentados que afectan al mundo, expresando su preocupación por los derechos negados a muchas personas, como la libertad, la igualdad y el derecho a la vida. Hizo un llamamiento a la colaboración de todos los españoles en la búsqueda de la paz y la convivencia global.

El acto concluyó con el alcalde entonando el grito de ¡Viva Almagro, viva Chile y viva España!, seguido por la interpretación de los himnos de Chile, España y Almagro a cargo de la Banda de Música de la ciudad. Posteriormente, se llevó a cabo una misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la Parroquia Madre de Dios, con la asistencia de la Corporación Municipal, miembros de la Benemérita y Policía Local de la localidad encajera.

La celebración del Día de la Hispanidad en Almagro es un momento de encuentro, reflexión y reconocimiento de nuestra historia y valores compartidos. Este evento resalta la importancia de la unidad, el respeto y la colaboración entre los ciudadanos para construir un futuro próspero y en paz.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias