14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Comienza el Play Off de ascenso para el Bécares Cervantes Ciudad Real

La 1ª Nacional Masculina llega a su recta final con la celebración de los ansiados play-off. Los ocho equipos clasificados buscan su pase a la “Final a 4” de la categoría. El primer equipo que sea capaz de ganar dos partidos tendrá acceso a la última fase que dará la posibilidad de pelear por el ascenso a liga EBA

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El sábado 27 de abril a las 20:00 h en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan comienza el play-off para el conjunto local, el Grupo 76-Alkasar, y para el Bécares Cervantes Ciudad Real. Ambos equipos se enfrentarán tras acabar en la cuarta posición (14-8) y en la quinta (13-9) respectivamente. Aunque la ventaja está de parte del “Grupo” por acabar en una posición más alta en la fase regular que le daría la posibilidad de jugar el partido de desempate en casa, la trayectoria del Bécares Cervantes Ciudad Real ha sido algo mejor en la segunda vuelta donde solo el líder Cabezuelo C. B. Socuéllamos ha sido mejor que los ciudadrealeños.

Las dos plantillas llegan a este momento de la temporada en un momento óptimo, pues los alcazareños se han repuesto del bache de resultados obtenido mediada la segunda vuelta, y los cervantinos llegan con una racha de siete victorias seguidas. Hacía tiempo que los dos equipos no estaban tan arriba en la clasificación, por lo que el derbi se hace especialmente atractivo para ambas aficiones y para todos los seguidores del baloncesto regional.

Cruz Fernández, entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real, se muestra ilusionado de cara a la disputa de una de las series más igualadas. “El Grupo 76-Alkasar es un equipo que ha completado una gran liga, que cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, y que cuenta con un juego interior muy potente. Nosotros tenemos por delante un gran reto, pero lo vivimos con mucha intensidad y optimismo porque no nos sentimos inferiores a los alcazareños. El primer objetivo es competir bien con un equipo que nos ha vencido en los dos enfrentamientos de la primera fase, y a partir de ahí intentaremos minimizar sus puntos fuertes con nuestra intensidad y con la aportación de todos nuestros jugadores. Independientemente del resultado, todos ellos están preparados para “robar” el factor cancha de nuestro rival”.

Los árbitros designados para el derbi regional han sido Copeiro de Villar Verdejo e Ibáñez García.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias