Ciudad Real: El recientemente tramo de la calle Toledo que ha sido peatonalizado registra casi mil denuncias en un mes

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido reforzar la señalización del tramo de la calle Toledo –desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Calatrava– después de que en el primer mes de funcionamiento de la cámara la Policía Local haya puesto 918 sanciones.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Movilidad, DavidSerrano, aunque la cifra pueda parecer alta realmente supone tan solo el 1% de los vehículos que han circulado por esa calle desde que las cámaras empezaron a funcionar.

“918 parece un número algo aunque porcentualmente no lo es, aunque pretendemos que se vaya reduciendo cuando los ciudadanos se conciencien, si bien es cierto que la peatonalización se inició hace dos veranos, que un mes antes de ponerse la cámara se inició una campaña informativa de que de empezaba a sancionar el 2 de mayo y que continuo en los primeros días del mes pasado”, ha recordado Serrano.

Asimismo, el concejal de Movilidad ha indicado que está funcionando con normalidad el acceso para los residentes de la zona y para carga y descarga, por lo que se va a reforzar, además de esa señalización, la información para recordar que ese tramo forma parte ya del eje peatonal del centro de la ciudad.

Muchas menos sanciones han impuesto a través de la cámara instalada en la calle Zarza, debido a que esta calle “aunque no estaba bien hecha” muchos ciudadanos ya la consideraban peatonal y solo se han puesto 27 multas en este mes.

En estas dos cámaras se han invertido 32.800 euros financiados con cargo a las mejoras de la oferta económica presentada por Telvent Tráfico y Transportes en el servicio de mantenimiento de sala de control de tráfico y seguridad, centralización y mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zona peatonal y sistema de ayuda a la explotación del transporte urbano colectivo de viajeros.

Publicidad

secreto