Carrión de Calatrava celebra este martes ‘Calatrava sabor’, una jornada sobre experiencias de éxito en enoturismo y oleoturismo

Almagro Noticias.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y la IGP para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava organizan para este martes, 12 de noviembre, la jornada de presentación de ‘Calatrava Sabor’ bajo el título Enoturismo y Oleoturismo en Campo de Calatrava: Experiencia de éxito y procesos comerciales, que se desarrolla desde Calatrava Parque Cultural.

Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer las oportunidades que ofrecen el enoturismo y el oleoturismo a favor del desarrollo del territorio ya que, son dos de los campos más rentables en el turismo de experiencias, según ha informado la propia asociación en un comunicado.

Además, se pretende enseñar a los participantes cómo diseñar, planificar, comercializar y desarrollar productos turísticos que parten del vino y el aceite; e intensificar la oferta de servicios turísticos en el Campo de Calatrava a partir de criterios de competitividad, sostenibilidad y calidad.

Este curso es gratuito y está dirigido a profesionales relacionados con el patrimonio cultural y natural, así como para agentes asociados a Calatrava Parque Cultural. La formación tendrá lugar en Bodegas Naranjo, situada en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos; la directora General de Turismo de Junta, Ana Isabel Fernández; y representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, serán los encargados de inaugurar las jornadas a partir de las 10.00 horas.

Tras ello, se expondrán diferentes casos de éxito en turismo del vino y aceite de Oliva Virgen Extra; se hablará sobre la comercialización de este tipo de turismo; y el director de Calatrava Parque Cultural, Reyes Ávila, expondrá el modelo de Calatrava Sabor como ejemplo de competitividad agroalimentaria y turística.

Las ponencias correrán a cargo de representantes de la D.O Somontano, la almazara Oleícola San Francisco de Jaén, el hotel Lagar de Isilla de Aranda del Duero, de las Bodegas Gosálbez-Orti, y de Bacus Travels & Tours de Montilla (Córdoba). Todos ellos, empresarios y técnicos que cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

DO La Mancha