“Calatrava Sabor” se presentará en una jornada sobre experiencias de éxito en enoturismo y oleoturismo

La jornada tendrá lugar el día 12 de noviembre en las instalaciones de Bodegas Naranjo en Carrión de Calatrava

Almagro Noticias.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava,  la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y la IGP para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava organizan, el próximo martes 12 de noviembre, la jornada de presentación de “Calatrava Sabor” bajo el título Enoturismo y Oleoturismo en Campo de Calatrava: Experiencia de éxito y procesos comerciales, que se desarrolla desde Calatrava Parque Cultural.

Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer las oportunidades que ofrecen el enoturismo y el oleoturismo a favor del desarrollo del territorio ya que, son dos de los campos más rentables en el turismo de experiencias.

Además, se pretende enseñar a los participantes cómo diseñar, planificar, comercializar y desarrollar productos turísticos que parten del vino y el aceite; e intensificar la oferta de servicios turísticos en el Campo de Calatrava a partir de criterios de competitividad, sostenibilidad y calidad.

Este curso es gratuito y está dirigido a profesionales relacionados con el patrimonio cultural y natural, así como para agentes asociados a Calatrava Parque Cultural. La formación tendrá lugar en Bodegas Naranjo, situada en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos; la directora General de Turismo de JCCM, Ana Isabel Fernández; y representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, serán los encargados de inaugurar las jornadas a partir de las 10 horas. Tras ello, se expondrán diferentes casos de éxito en turismo del vino y aceite de Oliva Virgen Extra; se hablará sobre la comercialización de este tipo de turismo; y el director de Calatrava Parque Cultural, Reyes Ávila, expondrá el modelo de Calatrava Sabor como ejemplo de competitividad agroalimentaria y turística.

Las ponencias correrán a cargo de representantes de la D.O Somontano, la almazara Oleícola San Francisco de Jaén, el hotel Lagar de Isilla de Aranda del Duero, de las Bodegas Gosálbez-Orti, y de Bacus Travels & Tours de Montilla (Córdoba). Todos ellos, empresarios y técnicos que cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

Para participar en dicho curso es necesaria la inscripción previa para reservar la plaza y pueden realizarse telefónicamente en el 619 469 198 o mandando un correo a info@calatravaparquecultural.com.

Publicidad