La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, cuando fue sorprendido en un control, transportando cocaína en su vehículo.
Los agentes, que se encontraban realizando un control policial en una de las principales vías de circulación de la ciudad, observaron un vehículo que, ante la presencia policial, efectuó una brusca maniobra para darse a la fuga. El turismo fue perseguido por varias patrullas, que lograron interceptarlo e identificaron al conductor y procedieron a realizar un minucioso registro del vehículo ante las evidencias de que pudiera estar implicado en hechos delictivos.
Durante la inspección del vehículo localizaron un elaborado compartimento mecánico oculto en el salpicadero, denominado “caleta”, con un complicado sistema de apertura mediante una combinación numérica que, una vez accionado, expulsaba la guantera del vehículo, permitiendo el acceso a una trampilla en la que los agentes localizaron una bolsa de plástico con 41 gramos de cocaína.
Por todo ello, se procedió a la intervención del vehículo y a la detención de su conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas
La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean, así como el teléfono 926-227722 del que dispone la Policía Nacional de Ciudad Real para información directa por el ciudadano.