Bolaños: El Ayuntamiento aprueba otro paquete de ayudas para actividades económicas vulnerables a la pandemia de más de 120.000 euros

Con estas ayudas aprobadas entre el año 2020 y el 2021 las ayudas concedidas por el ayuntamiento a diferentes actividades económicas van a superar los 350.000 euros. De esta forma Bolaños se convierte en uno de los municipios que más ayudas ha concedido a los diferentes sectores económicos como consecuencia de la pandemia, en términos relativos, si tenemos en cuenta su población.

Almagro Noticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños ha vuelto a aprobar por unanimidad diferentes ayudas económicas para las actividades económicas que más han sufrido durante la crisis provocada por la pandemia.

Así, si en el año 2020 se aprobaron ayudas de más de 250.000 €, entre ayudas directas y suspensión en la liquidación de algunas tasas, al conjunto de las actividades económicas y en especial a las que más habían sufrido las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, hostelería y comercio principalmente, este año nuevamente se vuelven a aprobar otras que se sumarán a las ya existentes, como la suspensión del cobro de las terrazas durante el año 2021 para hostelería.

De tal manera, en el último pleno ordinario, se ha acordado la suspensión de la tasa de la recogida de residuos para hostelería y comercios de menos de 200 metros y, además, se ha habilitado una modificación de créditos para poner a disposición de las actividades que más han padecido la crisis de la pandemia otros 85.000 euros de ayudas directas.

Las ayudas derivadas de las suspensiones de determinadas tasas se hacen de manera automática y las ayudas directas se adjudicarán a través de la oportuna convocatoria que se está elaborando desde la concejalía de promoción económica y empleo del ayuntamiento y que se negociará entre los dos grupos políticos con representación en la corporación municipal.

Apoyo a todas las actividades económicas

Estas ayudas directas se centrarán fundamentalmente en el pequeño comercio, hostelería y en actividades concretas como agencias de viajes y empresas de transporte colectivo de viajeros.

A lo largo del mes de agosto se publicarán las bases, una vez concretadas, para acceder a estas ayudas directas.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, destacaba “sabemos que son ayudas humildes y que no compensan los importantes sacrificios y perjuicios que han sufrido estas actividades, pero también somos conscientes que son ayudas importantes que deberían complementarse con otras que debieran llegar de otras administraciones con más capacidad que nuestro ayuntamiento”. En ese sentido, el primer edil bolañego señalaba que con estas decisiones “demostramos el compromiso con el tejido económico de Bolaños y podemos presumir que somos de los ayuntamientos que más, si no el que más, ayudas ha concedido a las actividades económicas que más ha sufrido por la pandemia, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra población”.

Ruta de la Tapa del "IV Festival Internacional de Cine de Almagro" - "Kebab con pollo crujiente estilo japonés y gambones y salsa Thai" RESTAURANTE "EL PATIEJO", Bernadas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro