Aprobado el Calendario Laboral para 2021 en Castilla La Mancha

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Gobierno regional aprueba el calendario laboral con los 12 festivos para el próximo año, incluyendo el Corpus Christi y el Día de la Región. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario laboral del año próximo, que establece como festivos con carácter retribuido los días 1 y 6 de enero, 1 y 2 de abril, 1 y 31 de mayo, 3 de junio, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para el próximo año, que incluye 12 festivos e incluye como tales el Corpus Christi, el 3 de junio, y el Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

El calendario laboral, tras consulta previa, se aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, que también ha avanzado la aprobación del Decreto de ayudas al Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha y desarrollo de programas de mejora de la digitalización e industria 4.0. de las pymes castellano-manchegas.

El calendario laboral para el próximo año recoge 12 festivos de carácter retribuido y no recuperable en Castilla-La Mancha. Esos 12 festivos son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de abril, Jueves Santo; 1 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; 3 de junio, Corpus Christi; 12 de octubre; Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las novedades con respecto al calendario laboral aprobado para este año es la recuperación del Día de Castilla-La Mancha como festivo, ya que este año cayó en domingo, y el Día de la Constitución, el 6 de diciembre; que tampoco figuró como festivo en el calendario de este año al caer en domingo; en sustitución del 19 de marzo, Día de San José, y 13 de abril, Lunes de Pascua.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro