Aprobado el Calendario Laboral para 2021 en Castilla La Mancha

El Gobierno regional aprueba el calendario laboral con los 12 festivos para el próximo año, incluyendo el Corpus Christi y el Día de la Región. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario laboral del año próximo, que establece como festivos con carácter retribuido los días 1 y 6 de enero, 1 y 2 de abril, 1 y 31 de mayo, 3 de junio, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para el próximo año, que incluye 12 festivos e incluye como tales el Corpus Christi, el 3 de junio, y el Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

El calendario laboral, tras consulta previa, se aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, que también ha avanzado la aprobación del Decreto de ayudas al Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha y desarrollo de programas de mejora de la digitalización e industria 4.0. de las pymes castellano-manchegas.

El calendario laboral para el próximo año recoge 12 festivos de carácter retribuido y no recuperable en Castilla-La Mancha. Esos 12 festivos son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de abril, Jueves Santo; 1 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; 3 de junio, Corpus Christi; 12 de octubre; Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las novedades con respecto al calendario laboral aprobado para este año es la recuperación del Día de Castilla-La Mancha como festivo, ya que este año cayó en domingo, y el Día de la Constitución, el 6 de diciembre; que tampoco figuró como festivo en el calendario de este año al caer en domingo; en sustitución del 19 de marzo, Día de San José, y 13 de abril, Lunes de Pascua.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro