14.8 C
Almagro
viernes, abril 26, 2024

Almagro volvió a celebrar la festividad de la Virgen del Pilar

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Así mismo, en los jardines dedicados a Diego de Almagro, se ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional.

Almagro Noticias.- Este martes se ha celebrado en la Parroquia de Madre de Dios la Sagrada Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, a la que han asistido los miembros de la Benemérita que prestan su servicio en nuestra localidad, los cuales han estado acompañados por el alcalde, Daniel Reina, e integrantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almagro.

El acto litúrgico ha estado presidido por la imagen de la “Pilarica” y la enseña nacional, la que une a todos los pueblos de nuestro país y a la que el instituto armado sirve a través de sus ciento setenta y siete años de historia desde su creación, acto al que al estado invitados todos los almagreños.

Con la mejora sanitaria, y tras el lapsus del pasado año en el que no se pudieron celebrar actos con público por las restricciones que imponía la pandemia, este año se ha vuelto a retomar esta celebración.

Día de la Fiesta Nacional

Como ha venido siendo habitual en años anteriores a la pandemia, se ha llevado a cabo en los jardines dedicados a Diego de Almagro el acto institucional del Día de la Fiesta Nacional. Acto en el que el primer edil almagreño y el concejal de festejos, han depositado una corona de laurel a los pies de la imagen ecuestre del Adelantado de Chile.

En su intervención el alcalde almagreño reseñó la simbología de este día y el deseo de un hermanamiento entre los españoles sin obstáculos ideológicos “Estoy seguro de que esa certeza y esa confianza se pueden simbolizar en la fiesta que celebramos hoy, que el 12 de octubre sea un día de hermanamiento entre todos los españoles y en el que las diversidades culturales, ideológicas, religiosas o sexuales no sean consideradas obstáculos sino valores que enriquecen la unión (…) Feliz día, de la Fiesta Nacional. Ojalá nos reconozcamos todos en este día y ojalá reconozcamos en él a todos los que no son como nosotros ni entienden como nosotros lo que hoy celebramos”

Finalizó el acto con un “Viva España” y los acordes de los himnos nacionales de España, Chile y Almagro.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias