Almagro sumará un nuevo recurso a su oferta de visitas a la ciudad, “los trenes turísticos”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo visita Almagro y destaca el crecimiento de su potencial ante la llegada de los nuevos trenes turísticos. El Gobierno de Castilla-La Mancha sumará un nuevo recurso a la oferta turística de la localidad encajera con la llegada de uno de los trenes turísticos que se pondrán en marcha fruto del acuerdo con Renfe.

Almagro Noticias.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha sumará en pocos meses un nuevo recurso a la ya de por sí amplia oferta turística con la que cuenta la localidad de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, ya que el municipio encajero será uno de los destinos de los nuevos trenes turísticos que se pondrán en marcha en la primavera de este año en la región como fruto del acuerdo firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo por el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas. Este tren turístico se sumará al potencial con el que cuenta en materia de atracción de visitantes la localidad de Almagro.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado esta semana la localidad de Almagro y, en compañía del alcalde de la localidad, Daniel Reina, ha estado en algunos de los emplazamientos turísticos más significativos del municipio ciudadrealeño, del que ha destacado su potencial en esta materia. Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández. Entre los lugares que fueron objeto de la visita se encuentra el Convento de la Asunción Calatrava de la localidad.

Patricia Franco ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por potenciar la región como destino turístico de interior y el compromiso mostrado por el Gobierno de Emiliano García-Page por llevar esta apuesta a los municipios. Dentro de ese énfasis, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado la próxima llegada a la localidad de uno de los trenes turísticos que se pondrán en marcha en el marco del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo castellano-manchego con Renfe.

Las rutas que se pondrán en marcha se sumarán a la ya existente en la provincia de Guadalajara, en Sigüenza, y tendrán una frecuencia de fin de semana, con viajes programados los viernes y los sábados a partir del mes de mayo, y en el periodo entre abril y octubre. La provincia de Ciudad Real, en concreto, sumará tres rutas con destinos en Campo de Criptana, Almagro y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. La denominación de este nuevo paquete de rutas turísticas se engloba en la marca ‘Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha’ y, además de estar teatralizadas y orientadas al destino del viaje, ofrecerán al visitante la oportunidad de enlazar con otro medio de transporte público que facilitará la visita a otros destinos de la provincia cercanos al municipio final del viaje. El acuerdo incluye también promoción del destino turístico de la localidad dentro de lo potentes canales de Renfe.

Programación Carnaval 2020 de Almagro