28.8 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Almagro se viste de Teatro: Llegan las Jornadas Regionales de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La magia del teatro vuelve a Almagro este mes de mayo con la celebración de las Jornadas Regionales de Teatro Aficionado, organizadas por la Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM) en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Del 24 al 26 de mayo, la cuna del teatro nacional acogerá a un centenar de entusiastas del teatro de la región para un fin de semana repleto de actividades y formación.

Las jornadas comenzarán el viernes 24 de mayo con una recepción informal para los participantes, seguida de una cena de encuentro que permitirá a los asistentes conocerse y establecer lazos antes de los eventos principales.

El sábado 25 de mayo, a las 9:30 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida oficial con la inauguración de las jornadas. Posteriormente, los participantes podrán asistir a tres talleres formativos impartidos por destacados profesionales del teatro:

1. “El uso del silencio en escena” por Tamara Berbés, reconocida actriz española.
2. “Dirección y montaje teatral” a cargo de Marcos Altuve, actor, dramaturgo, guionista y director venezolano afincado en Elche.
3. “Caracterización y maquillaje” impartido por Ana Dolors Penalva, profesora de la ESAD de Murcia.

Tras los talleres, los asistentes compartirán una comida de compañerismo y, posteriormente, disfrutarán de una visita cultural y turística por Almagro, organizada con la colaboración del Ayuntamiento y su Concejalía de Cultura. Este recorrido permitirá a los participantes descubrir los encantos de una ciudad con una rica historia teatral.

Teatro en Vivo

La jornada del sábado culminará con una representación teatral en el Teatro Municipal de Almagro. A las 20:30, la compañía Apeihron Theatron de la Federación de Extremadura (FATEX) presentará la obra “Rojo reposado”. La entrada será gratuita hasta completar aforo, brindando al público la oportunidad de disfrutar de una noche de teatro de calidad.

El domingo por la mañana, se llevarán a cabo varias mesas de trabajo para debatir sobre la situación del teatro aficionado tanto a nivel regional como nacional. Las jornadas concluirán a las 13:00 horas con un acto de clausura al que asistirá la Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Doña María Jesús Pelayo.

Desde FETEACLM, se extiende un sincero agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real por facilitar las instalaciones del Palacio de Valparaíso y al Ayuntamiento de Almagro por su inestimable apoyo en la organización de este evento. Gracias a su colaboración, este fin de semana promete ser una celebración del talento y la pasión por el teatro aficionado.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias