Almagro rindió culto a su patrona la Virgen de las Nieves

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Almagro rindió culto a su patrona la Virgen de las Nieves

Almagro Noticias.- Fin de semana de Romería para los almagreños. La ermita de Nuestra Señora de las Nieves se convirtió en el punto de encuentro de familias y amigos que han querido participar en la romería de mayo. Los actos comenzaron en la noche del sábado. Como es tradición, una persona devota de la Patrona de Almagro realiza la plegaria a la Virgen. Este año, María de las Nieves Rayo, diputada de Nuestra Señora de las Nieves (Hermandad en otras localidades) durante más de una década, fue la encargada de orar en nombre de todos los almagreños.

A continuación, el grupo “Campos de Calatrava” volvió a tocar y cantar los tradicionales mayos con sus coplillas. En su afán de recuperar y mantener viva la tradición, en la noche de este sábado, estrenaron una nueva canción basada en la letra y la música de una canción popular de la que solo se conserva el estribillo. “Yo soy de Almagro” es el nombre de la canción que comienza precisamente con los dos frases conocidas por muchos almagreños “Soy de Almagro, soy de Almagro, soy de la rica ribera donde se hacen los encajes, se guisan las berenjenas”. Los actos litúrgicos finalizaron con la bendición del vehículo, conocido como el coche de la Virgen, que cada año sortea en octubre la Diputación Nuestra Señora de las Nieves.

Ayer domingo, día grande de la romería de mayo, grupos de almagreños de todas las edades se reunieron alrededor de una sartén de comida. Arroz caldoso, caldereta, magro con tomate… son ejemplos de platos que se han disfrutado junto a amigos y familiares en una día marcado por la buena temperatura. Antes, torneo de futbol de los más pequeños de la escuela municipal de fútbol. Unos cuarenta niños de entre seis y siete años dispurtaron el II Torneo Nuestra Señora de las Nieves. Al mismo tiempo, en el interior del templo, la Virgen recibía cientos de flores como muestra de agradecimiento.

El acto litúrgico central del día fue la misa en honor a la Patrona de Almagro a la que asistió el alcalde, Daniel Reina acompañado de concejales de la Corporación Municipal, del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde y de los presidentes de las hermandades de la Virgen del Monte y del Cristo de la Columna de la localidad vecina. El capellán del Hospital de Ciudad Real, Ángel Puentes ofició la celebración eucarística en la que cantaron y bailaron la Asociación Tierra Roja. Finalmente, una decena de personas recibieron la medalla de la Virgen de las Nieves como nuevos hermanos.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683