Almagro refuerza la seguridad del recinto ferial con más medidas antiatropello

Almagro refuerza la seguridad del recinto ferial con medidas antiatropello

El consistorio almagreño ha reforzado las medidas de seguridad en la localidad de cara a las Feria y Fiestas 2017 colocando grandes maceteros, más bolardos y medidas antiatropellos en aquellas vías que son más concurridas durante estas fiestas.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro atendiendo a la petición realizada por el ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, y tras su valoración en la junta local de seguridad, ha procedido a reforzar las medidas de seguridad en la localidad de cara a las Feria y Fiestas 2017, colocando grandes maceteros, más bolardos y medidas antiatropellos, en aquellas vías que son suceptibles de grandes aglomeraciones de personas, como puede ser la Plaza Mayor y el recinto ferial, a fin de proteger dichas zonas peatonales.

Dicha medida fue recomendada por el ministro de interior tras los atentados terroristas de Cataluña, después de la mesa de evaluación de la alerta terrorista, cuyo nivel se ha mantenido en 4, pero con refuerzos, instando así a los ayuntamientos de España a que tomen las medidas oportunas para reforzar la seguridad de los ciudadanos en prevención de ataques de índole similar.

Medidas antiatropello en el recinto ferial de Almagro

Con el nivel 4, los consistorios están obligados a adoptar, junto con la Policía Local y Fuerzas de Seguridad del Estado, las medidas necesarias para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos. Medidas que van desde la instalación de medidas antiatropello, como incrementar la vigilancia y seguridad con más efectivos policiales.

No solamente el Ayuntamieto de Almagro ha tomado estas medidas preventivas, ya Ciudad Real en la feria que acaba de terminar incrementó también las medidas de seguridad tanto en calles peatonales, plazas y recinto ferial, así como la mayoría de localidades de toda España que durante estos dias de agosto celebran sus fiestas patronales y que por consiguiente ven aumentadas las grandes aglomeraciones que requieren una mayor seguridad ciudadana.