Almagro ha homenajeado a sus mayores como preludio a sus feria y fiestas 2017

Almagro ha homenajeado a sus mayores como preludio a sus feria y fiestas 2017

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Mayores la entrega de trofeos de los diferentes concursos que se han desarrollado los pasados días, así como un emotivo homenaje a Jesús Carmona y su esposa Carmen.

Almagro Noticias.- Como preludio a lo que será la inauguración esta noche de la Feria y Fiestas 2017 de Almagro, esta mañana se ha celebrado en el Centro de Mayores la entrega de trofeos de los distintos concursos que se han estado llevando a cabo durante estos días en dicho centro. A dicha entrega han asistido el alcalde almagreño, Daniel Reina, acompañado de la concejal de festejos, María Jesús Villaverde, y el párroco de la localidad, Ángel Daniel de Toro.

Tras la entrega de los respectivos trofeos, se ha ofrecido un emotivo homenaje, en los salones del Centro de Mayores, al empresario jubilado Jesús Carmona y su esposa Mª Carmen. Tras unas breves palabras del presidente del Centro, Daniel Reina dedicó unas afectivas palabras hacia el matrimonio homenajeado, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores como agradecimiento a toda una vida dedicada al servicio de sus clientes. Al término del homenaje se ofreció un refrigerio a todos los asistentes.

Homenaje a Jesus Carmona 23072013

Más de cien años de servicio al cliente

En 2015, la Ferretería Carmona de Almagro cumplió cien años de existencia ininterrumpida. Un negocio centenario por el que han pasado ya tres generaciones de la familia Carmona. Su longeva historia se ha desarrollado en sólo dos espacios: la calle Federico Relimpio y la calle Madre de Dios. Como negocio, la ferretería es todavía más antigua puesto que data del siglo XIX. La fundó D. Diego Camacho en la calle Federico Relimpio nº 10, haciendo esquina con la calle Carrascos. Manuel Carmona Martín-Pozuelo trabajó en ella como empleado desde el año 1902. Fue en 1915 cuando se quedó con su traspaso y se hizo propietario del negocio, una forma de vida que, desde entonces, no ha abandonado la familia. La ferretería continuaría en ese mismo domicilio hasta que en 1922 se trasladó a la que hoy sigue siendo su actual sede, la calle Madre de Dios, nº 1.

Manuel Carmona Martín-Pozuelo incorporó en el negocio a sus hijos Jesús, Patricio y Manuel. Durante años los cuatro trabajaron juntos, hasta que la familia decidió ampliar miras comerciales. Patricio abriría una ferretería en Almodóvar del Campo en 1951, que trasladó a Puertollano en 1953, y Manolo otra en Ciudad Real en 1958. En esa misma fecha Jesús Carmona pasó a ser titular de la originaria Ferretería Carmona de Almagro acompañado de su esposa Mª Carmen, y su hermana Francisca.

Cuarenta y cuatro años después se produciría un nuevo relevo generacional en la titularidad del negocio familiar. En 2002 pasó a gestionarla su hija Mª Carmen, con la colaboración de Tomás Sánchez, hijo político de Jesús. La ferretería se convertirá en centenaria con esta tercera generación de la familia al frente. La ferretería también ha recibido algunos reconocimientos públicos por su dilatada trayectoria profesional. En el año 1992, la Asociación Provincial de Empresarios concedió a Jesús Carmona una placa por la labor desempeñada. En 1998, la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (A.P.E.S.) le otorgó el “Premio al comercio familiar con mayor tradición”. Y en el año 2009, recibió el “Premio Onda Almagro a la Comunicación”.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook, haciendo click AQUI

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO