Almagro: Los tres partidos de la oposición solicitan la inmediata paralización del asfaltado de las calles protegidas por Patrimonio

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro Los tres partidos de la oposición solicita la inmediata paralización del asfaltado de las calles protegidas por Patrimonio

El asfaltado de calles históricas y protegidas por Patrimonio levanta ampollas entre los almagreños y los tres partidos de la oposición solicitan la inmediata paralización de las obras ante una medida tomada unilateralmente por Daniel Reina sin consultar a vecinos o grupos de la oposición.

Almagro Noticias.- Indignación entre los almagreños y sobre todo entre los vecinos afectados de las calles que durante estos días se está llevando a cabo su asfaltado por parte del consistorio presidido por Daniel Reina. Medida que ha tomado el equipo de gobierno municipal socialista sin previa consulta, tanto a los vecinos afectados, como al resto de los grupos políticos que conforman la oposición.

Calles emblemáticas, enclavadas en zonas de protección y por tanto protegidas por Patrimonio, como la calle Pedro Oviedo, La Santa o la Travesía de San Lázaro, todas ellas creadas en el siglo XVIII y jalonadas de edificaciones protegidas, como portadas mudéjares, antiguas casas de labranza, etc, están siendo estos días asfaltadas, cubriendo su empredado natural y tradicional por una gruesa capa de asfalto.

Se da la circusntancia que hace escasamente seis días, el consistorio celebró un pleno, en el cual el equipo de gobierno presidido por Daniel Reina, ocultó dichas obras de asfaltado al resto de los grupos y no se les informó de tal medida que en tan solo una mañana ha enterrado siglos de historia.

Por todo ello, y ante la indignación popular y vecinos afectados por estas obras de asfaltados, las tres grupos de la oposición han hecho público su disconformidad y su rechazo, a la vez que han solicitado formalmente al alcalde de la localidad la total paralización de las obras iniciadas, asi como solicitar el preceptivo informe de la Comisión Provincial de Patrimonio.

No al asfalto en Almagro

Unanimidad de los tres grupos de la oposición

Para el grupo municipal popular, esta medida tomada unilateralmente por el grupo socialista almagreño, supone un gravísimo atentado contra el patrimonio histórico de Almagro, “es intolerable que a los vecinos se les exige que cumplan las normas que la Ley de Patrimonio marca en cuanto a conservación de sus inmuebles, mientras que el Ayuntamiento se las salta como y cuando quiere”, reafirma en su escrito, remitido al alcalde almagreño, el portavoz popular Luis Maldonado.

Por su parte, la Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro, califica de atropello y atentado contra el patrimonio de Almagro tal medida llevada a cabo en “calles con siglos de historia que en una sola mañana han sido enterradas”. “Pensar que hace unos 23-24 años los vecinos de la calle Pedro Oviedo tuvieron que pagar por imposición, una importante cantidad de dinero para empedrarla. Algunas familias tuvieron que hacerlo a plazos. Sería lógico que estas familias reclamaran ahora al Ayuntamiento el importe actualizado de aquel dinero que tuvieron que pagar con mucho esfuerzo y sacrificio”, prosigue en su nota el grupo de Ciudadanos de Almagro.

En la misma línea se define el concejal de Almagro SI Puede, Ismael Parras, que afirma que “Almagro ha dado hoy un paso atrás en el respeto y mantenimiento de sus señas de identidad”. Así mismo, en su nota pública Ismael Parras hace clara su repulsa al indicar su indignación, y la de los vecinos de Almagro,  alegando que “debajo de esa capa se queda una parte de nuestra historia y de nuestra personalidad, pisoteada por una decisión política que no ha tenido en cuenta ni a la ciudadanía, ni al resto de grupos municipales…ni por supuesto, al propio Almagro”.

De momento, y a la hora de cerrar esta noticia, tanto el propio alcalde de la localidad, Daniel Reina, como ningún miembro de su equipo de gobierno se han pronunciado al respecto, ni se sabe si tomarán medidas algunas en cuanto a la paralización de las obras, o la pertinente información al resto de fuerzas políticas de la localidad.