13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

Almagro: Los Servicios de Carpintería y Pintura del consistorio remozan la fachada del Ayuntamiento

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Concejal de Logística, Marta Rivero, ha explicado que la puerta principal del consistorio estaba muy deteriorada, con partes desechas por lo que era muy necesario su arreglo, así como el resto de la carpintería exterior del edificio

Almagro Noticias.- Los recientes trabajos de limpieza y restauración de la fachada del Ayuntamiento de Almagro han concluido, abordando diferentes aspectos para mejorar la apariencia y conservación del edificio.

La puerta principal de entrada se encontraba en un estado lamentable debido al paso del tiempo, con partes desechas y deterioradas, lo que hizo necesario un profundo trabajo de reparación y limpieza. Los Servicios de Carpintería y de Pintura del consistorio almagreño llevaron a cabo una labor minuciosa que incluyó lijado, colocación de nuevas piezas, arreglo de clavos, barnizado y pintado.

Tras la restauración, se pueden apreciar los detalles de la cerrajería con el sello, así como la cruz con la flor de lis de la Orden de Calatrava, lo que ha contribuido a que la fachada luzca su mejor aspecto.

Mantenimiento del resto del edificio

Los trabajos de mantenimiento y limpieza no se limitaron a la puerta principal, sino que también se centraron en el arreglo del resto de puertas de madera y las ventanas de los balcones del edificio del Ayuntamiento, que data, tal y como se encuentra ahora, de 1957 tras la reforma realizada por el arquitecto y urbanista Francisco Pons Sorolla.

La restauración no se limitó al Ayuntamiento, ya que la fachada se complementa con la Casa Relimpio, adquirida por el Consistorio hace unos meses. En este inmueble también se ha llevado a cabo el barnizado y pintado de su puerta de entrada y las persianas de sus balcones, logrando que ambos edificios que fueron un único inmueble luzcan ahora más mejorados.

Próximos pasos

Este trabajo en el edificio principal del Ayuntamiento marca el inicio de las labores que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año en los espacios y edificios históricos de titularidad municipal, asegurando la preservación del patrimonio y embelleciendo el entorno para el disfrute de los habitantes y visitantes de Almagro.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias